En el Día de la Madre, una cartera del “Japonés”

DESTACADOS 15/10/2017 Por
El presidente de la mesa directiva del Congreso Provincial Justicialista local, Luis López Guaymas, fue centro, en las últimas horas, de una intensa campaña de obsequios destinados a dirigentes, funcionarios y legisladores, quienes organizaron movidas en los barrios capitalinos y en pueblos del interior para agasajar a las madres que este domingo celebraron su día. El asesor de Gildo fue una pieza clave en ese armado político, destinado a nuestras mujeres.
20171014_184653 (1)

Hasta ahí nada anormal o infrecuente en la vida de uno de los hombres fuertes del gobernador Gildo Insfran; pero como entre los regalos se identificaron cientos de bolsones que transportaban hermosas carteras provistas por el negocio de una de sus hijas que, aparentemente, también las fábrica en sus propios talleres, la posibilidad del delito parece cercana, aunque hoy resulta imposible establecer si el hombre aparece vinculado formalmente con el Estado. El logo y una leyenda alusiva al comercio que tiene Silvia Pamela Elizabeth López León sobre Brandsen y el propio testimonio de varios dirigentes del extremo oeste formoseño no dejan dudas sobre el origen de las elegantes carteras; tampoco el profundo conocimiento que muchos de esos políticos tienen sobre la relación familiar entre López Guaymas y la propietaria del local.
La mujer que diligentemente atiene su negocio está registrada formalmente como monotributista para dedicarse a la venta al por menor de artículos de marroquinería, paraguas y similares, pero también a la reparación de vehículos automotores y motocicletas. La propia AFIP le autorizó, además, a la fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero.
Silvia, asimismo, tiene un blog específico, donde exhibe los productos de Dosels, como se identifica al comercio céntrico. “Es una línea de carteras de calidad, moderna, artesanal, creada y diseñada por mano de obra formoseña”, sostiene, con el acostumbrado orgullo que suelen exponer los funcionarios que pregonan y defienen el proyecto de provincia de Gildo Insfran, el sitio http://doselscarteras.blogspot.com.ar/.
López Guaymás sigue mostrando el lado oscuro de la dirigencia política provincial y, en las últimas horas puso en evidencia como desde el poder político pueden construirse negociados millonarios, apoyados en emprendimientos familiares que terminan siendo bancados por el erario público.
Es una conducta que se repite con frecuencia y aunque el que encabeza la lista de beneficiarios con negocios familiares que banca el Estado, es el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, con el desembolso de sumas astronómicas para su propio hijo a través de actividades de gráficas y de impresión, lo de López Guaymás no resulta novedoso.
Hoy maneja sus actividades desde una oficina, ubicada en la parte alta del polideportivo del barrio La Paz, aunque a principios y finales de año, su cueva es el Parque Industrial, donde conduce a un ejército de colaboradores para armar los bolsones escolares destinados a los estudiantes primarios de la provincia y, las cajas navideñas que luego se reparten, casa por casa, con una tarjeta y el saludo del gobernador. Tanto la compra de los productos como su distribución, siempre huelen feo, aunque unos pocos fetejan y brindan con un respaldo financiero que la mayoría, jamás tendrá.
Según el blog del negocio de Silvia, las carteras que su papá regala para sostener su propio terreno político y, de alguna forma, el de su jefe, tienen precios que no están reservados para la mayoría. Y se justifica por sus finas terminaciones, material de calidad y la distinción que las rodea.
Políticamente, podría decirse que el hombre consigue poner en manos populares, lo reservado a la oligarquía privilegiada.
Bueno es decirlo: además de las carteras, el “Japonés” entregaba pequeños electrodomésticos, como jarras eléctricas, planchitas para el pelo, sartenes y productos afines.

Te puede interesar