Intensifican controles en la frontera de Formosa y otras tres provincias para evitar el "fraude electoral"

REGIONALES 21/10/2017 Por
Se debe a las elecciones nacionales del domingo. El refuerzo de la seguridad por parte del Gobierno Nacional abarca a 23 localidades de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y la jurisdicción que administra Gildo Insfran
Falcon-10

El Ministerio de Seguridad de la Nación intensificó esta semana los operativos de control en la frontera del norte del país con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros" y garantizar así la transparencia de los comicios legislativos del próximo domingo, informó hoy la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich.
El refuerzo de la seguridad en los puntos fronterizos -que ya se había puesto en marcha para las elecciones primarias- abarca 23 localidades de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, bajo la supervisión de funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación.
Según se informó en un comunicado, el operativo -que es coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green-, tiene el objetivo de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación.
Para eso se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región, como por ejemplo, en la localidad formoseña de Clorinda, se están clausurando pasarelas clandestinas que conectaban a nuestro país con Paraguay.

Te puede interesar