Un oficial y tres subalternos de la Policía involucrados en un hecho de violación, en Juárez

LOCALES 21/10/2017 Por
La víctima identificó a dos de ellos como responsables del abuso e incluso precisó que vestían ropas de la institución y bebían abundante cerveza cuando se produjeron los hechos.
470682

Un oficial subinspector, un cabo y dos agentes fueron detenidos, luego de una orden del juez de Instrucción de Las Lomitas, Francisco Orella, quien reaccionó tras una denuncia que por violación interpusiera una joven de 19 años de edad en la comisaría de Ingeniero Juárez, donde se habrían desencadenado los hechos.
Si bien, la Policía no informó formalmente el incidente, extraoficialmente trascendió que siendo la 5:40 del 18 de octubre último, VCG, oriunda de Ingeniero Juárez, radicó la presentación y describió que, pocas horas antes participaba del concierto de la banda Los Continuados, en compañía de una amiga. En su relato, dijo que poco después, junto a su compañera, abordó un automóvil color gris, de cuatro puertas, polarizado, conducido por un hombre, con el que se dirigió al Hotel Escorpio.
Añadió que en el lugar se encontraban varios individuos, sentados frente a una habitación con puerta de color roja, ingiriendo cerveza, por lo que ambas mujeres se sentaron y charlaron mientras compartían la bebida.
Poco después, la amiga de la denunciante se retiró del lugar en compañía de dos hombres, permaneciendo ella misma junto con otro dos. Lo que siguió fue el desenvolvimiento de los hechos que concluyeron con el abuso denunciado. En ese sentido describió que uno de ellos la tomó de los brazos y, por la fuerza, la hizo ingresar a una habitación, donde quedaron los tres encerrados bajo llave.
Aseguró, en su ponencia, que mientras uno se ocupó de quitarle las ropas, el otro comenzó a penetrarle, e incluso fue obligada a hacerle sexo oral, aclarando que todo duró poco tiempo, porque se resistió en todo momento,
La misma mujer reveló en la comisaria de Juárez que todos los sujetos son policías, y dio detalles de los aspectos físicos y otras descripciones que permitieron identificar a cada uno de ellos poco después.
Se realizaron averiguaciones inmediatamente después de haberse recibido la denuncia y se estableció que en el Hotel Escorpio en horas de la madrugada de esa fecha estaban reunidos el oficial subinspector Martin Alejandro Morel, el cabo Norberto Raúl Rojas, y los agentes Gustavo Enciso y Mauro Piris.

Te puede interesar