Palo Santo, convertido en un escenario electoral mercantilista en plena vía pública

LOCALES 21/10/2017 Por
Vales de combustible, chapas, cemento, carretilla y dinero en efectivo forman parte del botín que ofrece el intendente y su familia, para que este domingo su propia mujer obtenga la preferencia de los palosanteños y consiga un escaño en el Concejo Deliberante lugareño, controlado por el mismo funcionario. Marcada indignación por la conducta y creciente duda sobre el origen de los fondos que sustentan semejante dádiva.
Ver galería IMG-20171021-WA0016
1 / 4 - La camioneta siendo cargada en la sede municipal, con decenas de colchones.

No cesa la reacción de repudio e indignación de cientos de vecinos de Palo Santo, alertados, mediante imágenes fotográficas, grabaciones visuales y textos conteniendo duros adjetivos, de la conducta mercantilista del espacio que lidera el intendente Raúl D´Zakich, quien por estas horas apela a todo tipo de dádivas para que su esposa, Margarita Pando, se convierta en concejal del pueblo en los comicios de este domingo.
Varias de las fotos enviadas a nuestra Redacción muestran parte de una extensa lista de regalos, dispuesta para los casi 6000 empadronados habilitados para sufragar en las escuelas del pueblo.
“Cualquier cosa está haciendo ella; le preguntas donde vota y te pasa la mano con 300 pesos y una bolsita de merca”, reveló un estudiante secundario que sufraga por primera vez, entre sorprendido y disgustado ante una conducta que rechaza, aunque admitió que se quedó con los obsequios de la candidata.
Una fotografía, mostrando a un supuesto hijo de la esposa del intendente con una bolsa con mercaderías, dispuesta para regalarle a un circunstancial vecino, forma parte de la polvareda que se levantó y no para de crecer en la localidad. Pero, sin dudas, la imagen más patetica y brutal, la constituye la que exhibe a una camioneta repleta de colchones, estacionada frente a la misma sede municipal, donde se efectuó la carga, destinada al objetivo electoral. 
“A los ladrilleros se les regala carretillas de madera, especialmente construidas para atender su actividad”, contó una mujer en su cuenta de Face, adhiriéndose a la impugnación generalizada.
“El clientelismo en su máxima expresión, que desastre, como juegan con la necesidad de la gente”, reflexionó un dirigente, alineado con uno de los dos sublemas de la oposición, que este domingo, intentará imponer la fuerza de sus ideales para derrotar a la disponibilidad de fondos y bienes que para hacer frente al proyecto familiar ofrece D´Zakich, sindicado claro favorito en las encuestas previas.
El jefe comunal y los suyos, dispone, además de órdenes de nafta canjeables en la estación de servicios Alabert Combustibles que expende los lubricantes Axion energy, en Palo Santo y otros puntos del territorio. Chapas y cemento también forman parte del glosario.
El origen genuino de tanto dinero y una conducta casi desesperada y desvestida de dignidad y vergüenza, hasta entonces casi desconocida, ha generado un fuerte debate y una marcada bronca en muchos palosanteños que son arengados por otros sectores a rechazar “la falta de respeto”, negándoles los votos al espacio oficial.

Te puede interesar