LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVO

LOCALES 26/10/2017 Por
La tormenta se llevó lo poco que tenía y sus necesidades son tan extremas como básicas. Ningún organismo estatal mandó a sus funcionarios para ayudarla. Implora para que la naturaleza no vuelva a sacudirla y teme por su vida, pero, sobre todo, la de Emiliano, su único tesoro, que aún no alcanza los 3 años de edad.
178516875

El formoseño es solidario, muy solidario. Empero, los niveles oficiales parecen estar compuestos por gente de otras regiones. En Facebook ya muchos alzaron la triste historia de Evelyn, una joven mujer que habita una estructura en el barrio San Antonio, tan precaria que resulta difícil encontrar un sustantivo para definir con precisión de qué tipo de construcción se trata.
La tormenta de las últimas horas trajo granizos tan enormes como naranjas y, tan violentos que terminaron reventando los vidrios de automóviles y levantando los techos de muchos hogares, también pasó por la zona de las vías y se llevó lo poco del hogar de la muchacha.
Una vieja y destartalada cama es lo único que le queda, aunque yace mugrienta y mojada. Inservible para el descanso del niño y su madre.
En Facebook alguien admitió el lugar que ocupa la cama en la vida de esta formoseña, pero añadió que “todo lo demás le hace falta”. Y profundizó su descripción: “Con decir que ocupa bolsitas para guardar la ropa; es doloroso ver eso”.
En el video que acompaña este material periodístico, Evelyn profundiza con brutalidad su soledad social y admite, con resignación, que varias veces fue censada para acceder a un módulo.
A pocas horas de unas millonarias elecciones con gastos gigantescos para promocionar candidaturas e impugnar espacios políticos, en la ciudad nadie se ocupó de la otra parte de la realidad, la más extendida y la menos atendida.
La justicia y la tierra de las realizaciones como argumentos de
los discursos oficiales, tan vacíos, como violentos, pierden por abandono ante casos como el de Evelyn y Emiliano, cuya realidad incrementa la terrible deuda social que el Gobierno provincial de Formosa mantiene, pero siempre negó.

Te puede interesar