Chiquito Villalba formalizó su apoyo a Jofrè al presentar su agrupación política

A pocos días de conocerse la decisión del ministro de Planificación de postulase para la intendencia capitalina, el multitudinario aval que le demostrara esta tarde el titular del área social del gabinete de Gildo Insfran no hace más que agigantar las posibilidades políticas del ingeniero con miras a octubre.
Ampliar
vista general del acto de presentaciòn del espacio politico del PJ. En recuadro Villalba junto a los candidatos del FpV en las PASO.
La agrupación justicialista “Solidaridad” habilitó formalmente sus actividades en Belgrano 70 en el marco de la presentación de los candidatos a diputados nacionales y Parlasur del Frente Para la Victoria (PJ). Fue durante un colorido y bullanguero mitin encuque reunió a afiliados, adherentes y simpatizantes del espacio que lidera Telesforo Chiquito Villalba. Entre los presentes estuvieron funcionarios del Gobierno provincial y dirigentes del Bogadismo, como el diputado Adrián Bogado y Darío Femenìa
“La agrupación “Solidaridad” es un lugar de encuentro para diferentes partidos que quieran trabajar para continuar afianzando el proyecto nacional y popular y reivindicar, por sobre todas las cosas, las políticas llevadas adelante por el Gobernador Gildo Insfrán en todo el territorio provincial”, aseguró Villalba quien ofició de presentador.
Explicó que “tomamos la decisión de crear este espacio el cual servirá de nexo entre los peronistas y todos aquellos que se quieran sumar al trabajo militante en la capital formoseña ya que lo que se viene requerirá del esfuerzo de toda la comunidad para que lo obtenido y logrado hasta aquí perdure en el tiempo. No venimos a restar ni dividir, sino a sumar nuestro aporte porque ante todo somos soldados de la causa y estamos donde el gobernador Insfrán nos indique”, agregó.
En ese tramo de su alocución reveló el apoyo de la agrupación a la candidatura del ministro de Planificación Jorge Jofrè, quien días antes anunció sus intenciones de ser intendente de la capital provincial.
“Es así que estamos diagramando diferentes actividades con vistas a las PASO y a las generales de octubre, porque si bien todo indica que los vientos soplan a nuestro favor, nunca debemos bajar los brazos y siempre estamos atentos ante cualquier situación. El principal objetivo de aquí al 9 de agosto es lograr obtener la mayor cantidad de votos para los candidatos del Frente Para la Victoria y de allí en adelante armar el esquema para las elecciones de octubre”, detalló el ministro Villalba.
Destaco las cualidades y compromiso de los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur del FpV, para de inmediato presentarlos en el acto: Luis Basterra, Bety Lotto, María teresa González, Aníbal Gómez, Víctor Giménez, Ricardo Oviedo, Silvina Joulia y Julio Araoz.
“Para esa fecha llegaremos al cuarto oscuro dando nuestro firme apoyo a la candidatura a intendente de la ciudad del ingeniero Jorge Alberto Jofré, con quien estamos trabajando desde hace un tiempo en diferentes cuestiones que hacen a la realidad cotidiana de los capitalinos. Por nuestra parte estamos convencidos que es la mejor opción y es por ello que durante el periodo proselitista caminaremos por los barrios para que nuestra propuesta llegue a todos los vecinos sin distinción de ningún tipo”, redondeó.
Reflexionó acerca de que “lo importante aquí es que todos trabajamos para el equipo del gobernador Gildo Insfrán y vamos a seguir acompañando cada una de sus decisiones. Porque seguramente desde octubre Gildo 2015 – 2019 va a dejar de ser un sueño para transformarse en una realidad porque es el sentir de todos los formoseños que ven cada uno de los cambios y adelantos que vive Formosa y que no se detendrá porque tenemos un gobernador firme y que sabe que lo necesitamos para continuar creciendo”, finalizó.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar