Denuncian persecuciones y nombramientos arbitrarios en Ciencias de la Salud

LOCALES 11/11/2017 Por
Creen que son reacciones políticas tras las elecciones y la necesidad de satisfacer compromisos sectoriales. Advierten violación de normas estatutarias y una conducta de claro hostigamiento para generar miedo y evitar reacciones.
Tecnicatura-en-Laboratorio-de-Analisis-Clinicos

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) aparece envuelta por estas horas dentro de un clima de persecuciones de docentes y personal administrativo y designaciones de cargos que no contemplan las normas vigentes.
“En la última sesión extraordinaria, se aumentaron las dedicaciones a diez docentes de Enfermería, quienes fueron elegidos arbitrariamente, entre ellos dos consejeros docentes y un familiar de una secretaria”, reveló una catedrática que participó de las deliberaciones.
“Lo considero injusto, habiendo solicitudes de docentes con antecedentes en investigación y postgrados, a quienes no se los consideró; hubo una moción para analizar cada uno de los casos, pero se impuso la mayoría que por su propio poder consiguió imponer su mayor número, lo que, sin embargo, no esquiva la injusticia ni la presencia de la violación estatutaria”, apreció.
Otro docente, aseguró que el reciente cierre del laboratorio 2 dejando sin prácticas a los estudiantes, es una burda reacción ante una denuncia respecto a la disposición de los residuos patológicos; lo lógico hubiera
También, trascendió que dentro de la misma unidad académica fue nombrada gente bajo cuerda, como el caso del marido de la secretaria académica. “Es de una injusticia que no tiene parangones, ya que esta persona accede al nombramiento sin concursar cargos, con el único empuje que le da el vínculo familiar”, reflexionó un docente consultado.
Por otra parte, varios empleados del área aseguraron ser partes de una campaña de acoso laboral “de todo tipo”, sólo porque no se prestan “al objetivo familiar o personal de algunos personajes que recientemente accedieron a la conducción de la facultad”.
“Existe una verdadera caza de brujas con cambios de tareas o gente a la que se le retiro sus funciones jerárquicas para asignarles a otros”, planteó el informante, tras asegurar que la “única herramienta disponible para hacerle frente a esta situación es la divulgación de los sucesos” y que en ese sentido “no dejará de hacerlo hasta que recuperemos la dignidad y el ajuste a las normas estatutarias que rigen la vida académica”.

Te puede interesar