Dura reacción contra funcionarios de Educación por el control de los comedores escolares

DESTACADOS 11/11/2017 Por
Varias directoras fueron acusadas de manejos oscuros con los fondos destinados al financiamiento de la alimentación que el Estado proporciona a los chicos en las escuelas primarias de Formosa, durante un curso destinado a los docentes que en enero se harán cargo de las direcciones y vicedirecciones escolares. Empero, surgieron fuertes respuestas.
Jornada-en-el-IPP_lapa

La especie fue divulgada con una marcada discreción, teniendo en cuenta la política de persecución y hostigamiento con que se maneja la cartera educativa provincial con todos los tonos discursivos que no se alineen con su mirada política.
Una directora titular que participó del evento organizado por el Instituto Pedagógico Provincial en el Circuito 5, le dijo a este medio que Jorge Mario Faray, uno de los responsable del servicio nutricional de las escuelas, trato de “chorros a todos los directivos que estaban ahí” y aseguró que “ante “la brutal acusación una directora le contesto con duros términos”. Sin embargo, ante la inesperada reacción de la mujer, el funcionario “no se retractó”.
“Vicente Martínez, director de Nivel Primario, ratificó la acusación de Faray, al apreciar que hay casos, donde los directores hacen dos cuadernos diarios paralelos: uno para mostrar cuando son controlados y el otro que forma parte de su propio manejo”, contó.
“Se pasaron; ninguno de estos personajes tiene ética para hablar y menos para defender este tipo de situaciones, aunque conociendo los antecedentes de Martínez que fue director, seguro que habla a partir de su propias experiencia”, ironizó.
Muy molesta, la informante planteó que “el director tiene que ir a comprar al contado la mercadería para armar la comida de los chicos, buscar precios y que la plata jamás alcanza; ellos no pagan cocineros, ni el gas entra con ese dinero”.
“Resulta vergonzoso que dos personas, con cargos tan importantes hablen así; Vicente quiere ser subsecretario, mientras se pelea con Gerardo Martínez, coordinador de las delegaciones provinciales, uno más burro que el otro”, opinó, sacando a relucir el crudo clima con que se manejan las cosas en el ministerio encargado de la formación de la niñez formoseña.
“Una docente preguntó qué pasa con la plata, si en vacaciones no hay alumnos, ante lo cual Faray le contestó que se van a Cancún, conjeturando el verdadero destino del dinero que se envía para los comedores. Muy injusto, indigno… y de cuarta estos funcionarios”, apreció.
“Seguramente saben que hay chorros pero en lugar de denunciarlos prefieren jugar a las escondidas; seguramente hay algún tipo de complicidad y ahora se la dan de éticos, cuando todos sabemos quiénes son y que buscan”, redondeó.

Te puede interesar