“Es el Gobierno provincial quien autoriza los aumentos en el precio de la luz”, insistió Carbajal

LOCALES 19/11/2017 Por
Advirtió que se sigue apelando a su discurso engañoso para confundir, pero sobre todo para cargar contra la administración nacional". Consideró que "en el medio hay un millonario negocio del que participa un reducido núcleo de funcionarios provinciales,
La-Defensoría-intimó-a-REFSA-a-que-entregue-los-talones-de-lectura-de-consumo

El jefe de bancada del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura provincial, Ricardo Carbajal, reavivó su consuetudinaria postura de responsabilizar el Gobierno provincial por los aumentos que pudiera tener el precio del servicio de energía eléctrica en el territorio, en directa confrontación con sectores oficialistas que salieron en los últimos días a acusar a la Nación de recientes incrementos.
“Se sigue facturado como Edefor y se habla como si ineludiblemente se tiene que trasladar el porcentaje del precio mayorista a la factura”, planteó el legislador que en diciembre asumirá un nuevo mandato dentro del Parlamento provincial.
“La confección de las facturas se ajusta a lo dispuesto por el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos quien aprueba el nuevo cuadro tarifario en el cual se trasladan los precios de la energía establecidos por el Ministerio de Energía de la Nación. “Pero acá es donde aparece la voluntad de Gildo Insfran de ajustar los valores, en lugar de absorberlos. Se sigue hablando con total liviandad de los incrementos, pero nada dicen que son los propios funcionarios locales los que se benefician con un escenario así, ya que son considerados propietarios de REFSA, la empresa que administra esta prestación”, advirtió
“REFSA, la distribuidora eléctrica provincial es un agente más del mercado eléctrico argentino que lo administra una compañía que se llama CAMMESA”, contextualizó.
“Por voluntad del gobierno se traslada el precio; no es algo que venga impuesto por decisión divina; se quiere seguir saqueando a los formoseños, en beneficio de unos pocos”, insistió.
“REFSA es la empresa formoseña que más creció en los últimos años; esto lo puede la sede de la firma y ver todo lo que ha incorporado en los últimos tiempos”, añadió.
“El Gobierno provincial sigue apelando a su discurso engañoso para confundir, pero sobre todo para cargar contra la administración nacional. En el medio hay un millonario negocio del que participa un reducido núcleo de funcionarios provinciales, continuando con la única lógica que conoce este gobierno; lo que indigna es que quienes deben cargar con el aporte son los sectores más vulnerables y empobrecidos de Formosa”, subrayó.
“Acá nada se dice del 40% de pérdida que tiene el servicio de energía eléctrica en Formosa, proveniente de los miles de colgados, del uso indiscriminado en las oficinas pública y la histórica falta de mantenimiento que se refleja en el tendido de cables, sobre todo”, advirtió.
“La verdad es que el 60% de los restantes formoseños debemos cargar con esa ineficiencia y el uso político que se hace de la misma prestación”, acusó. “Hay barrios enteros con colgados; es ahí donde se observa con mayor claridad la precariedad de los cables, por ejemplo, que también ayudan acrecentar esa enorme pérdida”, añadió.

Te puede interesar