Podrían citar a Insfrán por los casi 8 millones, pagados para reestructurar la deuda de Formosa

LOCALES 20/11/2017 Por
El gobernador es uno de los mencionados por Vandenbroele en su declaración como arrepentido. Tampoco se descarta la citación de otros funcionarios formoseños en el marco de la misma causa.
gildo-vota-archivo
Insfran junto a la factura por 7.8 millones que le presentara el monotributista Vanderbroele.

Gildo Insfrán podría ser citado a indagatoria antes de fin de año por el juez federal Ariel Lijo, en la causa por irregularidades en la renegociación de la deuda pública de Formosa con la Nación, en 2009. Justamente la provincia había contratado para asesoramiento a The Old Fund, la sociedad presidida por Alejandro Vandenbroele, que en su declaración como arrepentido en la Justicia mencionó al mandatario provincial.
The Old Fund había sido contratada durante el kirchnerismo para asesorar a Formosa y cobró casi 8 millones de pesos, pese a que carecía de experiencia en el tema. Todo se produjo en momentos en que Amado Boudou era ministro de Economía. Para el juez Lijo esta contratación fue la antesala de la compra de la ex Ciccone Calcográfica, operación que derivó en un juicio que se realiza actualmente.
En su declaración como arrepentido Vandenbroele mencionó a Boudou y al gobernador K al hablar sobre cómo llegó a intervenir con la sociedad que preside en la negociación de la deuda de la provincia con la Nación durante el kirchnerismo. En consecuencia, el gobernador de Formosa podría ser citado a indagatoria antes de fin de año.
El fiscal federal Jorge Di Lello había pedido en marzo pasado la citación de Insfrán, entre otros. Por esta causa deberá declarar el 19 de diciembre el propio Boudou, actualmente detenido en una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y enjuiciado junto a Vandenbroele por el caso Ciccone.
La actual diputada nacional, Inés Lotto de Vecchietti y exministra de Economía podría acompañar a Insfran a los tribunales federales.

Te puede interesar