Olivera exigió prudencia con el manejo de la obra pública

LOCALES 25/11/2017 Por
"Un paseo por la ciudad le permite a cualquier fiscal enterarse como se dan los abusos en Formosa”, indicó. “La suba de los topes dio un mayor margen de libertad para las contrataciones, pero de ahí a ejercer un uso abusivo con oscuros intereses, donde la posibilidad de negociados debe tenerse muy en cuenta es otra cosa”, recriminó.
IMG-20171122-WA0011

El concejal Fabián Olivera se mostró molesto por la cantidad de obras asignadas a determinadas empresas a través de licitaciones privadas y, por otra parte, reprochó las adjudicaciones que superan largamente el monto establecidos por la ley, esquivando el proceso público.
“En la ciudad hay muchísimos carteles, dando cuenta de obras públicas, indicando cifras que exceden largamente lo dispuesto como tope en la materia”, advirtió el legislador de Cambiemos.
“La ley provincial 1180 establece y regula la administración financiera, la administración de los bienes, la contratación y los sistemas de control del sector público provincial y, con claridad, determina los mecanismos para que una licitación sea pública o privada. Claramente esta normativa es violada, principalmente en materia de los actos de transparencia y publicidad”, dijo.
“Con el argumento de agilizar las contrataciones del Estado, el presidente Macri ordenó, en mayo del año pasado, aumentar de $800.000 a $6.500.000 el piso a partir del cual los funcionarios públicos están obligados a realizar una licitación pública”, recordó.
“La decisión de subir los topes fue tomada para que los distintos organismos estatales puedan cumplir con mayor celeridad y eficacia sus objetivos en aras del bienestar general, según consta en los considerandos del decreto 690 que firmó Macri”, añadió.
“La suba de los topes dio a los funcionarios un mayor margen de libertad para las contrataciones, lo cual puede resultar tanto en una agilización de los procesos como también en una mayor discrecionalidad a la hora del uso de los recursos públicos. Pero de ahí a ejercer un uso abusivo con oscuros intereses, donde la posibilidad de negociados debe tenerse muy en cuenta es otra cosa”, recriminó.
“Un paseo por la ciudad le permite a cualquier fiscal enterarse como se dan los abusos en Formosa”, indicó.

Te puede interesar