Encuesta mete a Massa a una eventual segunda vuelta con Scioli y desplaza a Macri

NACIONALES 26/07/2015
El trabajo evidencia una sensible baja en la intención de votos del candidato oficialista, aunque se mantiene primero con el 31%. El gobernador es seguido por el líder del Frente Renovador con 23% que desde el relanzamiento de su campaña trepó varios puntos. El exintendente de Tigre supera al conductor del PRO que mide 19%, y descendió algunos puntos tras la mala elección de su sector en la Ciudad de Buenos Aires y la kirchnerización de su discurso.

La encuesta, realizada en todo el país a 3 mil casos durante la última semana, muestra que Daniel Scioli sufre una dura baja en su intención de votos, por protagonismo que tomaron en su campaña Cristina Kirchner y Carlos Zannini marcándole “la cancha”, más algunos problemas económicos, como el precio de dolar, que empezaron a hacerse evidentes. El gobernador de Buenos Aires está en 31%, muy lejos del 40% que podría hacerlo ganar en primera vuelta.
Sergio Massa con el 23%, se ubica segundo, logro superar a Mauricio Macri, debido a la absorción de los votos peronistas que se le escapan al nuevo Daniel Scioli “cristinizado”, y su discurso marcando agenda crítica contra el gobierno nacional. Massa es el único candidato de los tres primeros que muestra una suba en la encuesta.
En tercer lugar, después de mucho tiempo, se ubica el líder del PRO, Mauricio Macri con el 19%, que ya no solo se muestra estancado, sino que ha perdido votos. Esto se debe a la imagen que quedó tras la muy ajustada victoria del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y su posterior discurso kirchnerista, que le valió hasta los elogios de Cristina, desdibujando la polarización que se intenta marcar desde medios de comunicación hegemónicos.
Más atrás con el 5% aparece el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, seguido por Margarita Stolbizer con el 4%, Jorge Altamira y Ernesto Sanz con el 3%, Lilita Carrió 2%, Adolfo Rodríguez Saá 2%, en blanco el 4% y por la opción “no sabe” optó el 4%.
Vale mencionar que en momentos donde las encuestadoras se encuentran muy cuestionadas, ImaginAcción fue la única que anticipó el resultado en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar