Olivera volvió a cuestionar la calidad de la obra pública que contrata la comuna

LOCALES 28/11/2017 Por
El concejal Fabián Olivera cuestionó la falta de compromiso y de responsabilidad del municipio capitalino para efectuar los controles de las obras que manda a ejecutar y expuso sus dudas sobre el fondo de esta conducta: “¿Por qué no se sigue la marcha de los trabajos y del material que se usa?; ¿Qué vínculos existe entre el Estado contratante y la empresa que se contrata?, interrogó.
IMG-20171127-WA0011

Si bien la mirada del legislador de Cambiemos es tan abarcativa como integral, ya que viene exponiendo su malestar sobre diferentes tipos de obra, ahora sus declaraciones surgieron tras visitar la pista de skate ubicada a un coistado de la Av. Juan D. Perón, entre las calles Winter y Girola.
“Recuerdo que a menos de un mes de la habilitación de esta pista, la estructura ya se rompió en varios tramos; principalmente en las rampas, además de otros daños estructurales. La comuna había pagado más de 1.5 millones por esa obra”, contextualizó.
“La cuestión fue que debió hacerse un nuevo desembolso para recuperarla; y ahora se repite todo. Ya se plantó el nuevo cartel, donde se informa la asignación de la obra de reparación y reacondicionamiento por un monto superior a los 1.7 millones”, reveló.
“Este espacio recreativo se sitúa en uno de los accesos principales a la ciudad; la superficie disponible posee alrededor de 2.800 m2, y atrae a cientos de jóvenes y niños de la ciudad que se entretienen con esta actividad”, sostuvo.
“¿Quisiera que alguien me ilustre sobre este escenario?; no se puede ser tan informal e irresponsable con el destino de los fondos públicos”, advirtió.
“Si una obra se deteriora al poco tiempo de su habilitación es porque hay algo que está funcionando mal, porque si los trabajos fueron más ejecutados o se utilizaron materiales de baja calidad deben actuar los sistema de controles oficiales; pero si nada de eso tampoco ocurre es porque existe negligencia, desinterés de parte del contratante”, reflexionó.

Te puede interesar