MACRI ESPERA A BURYAILE

El presidente espera este lunes a su exministro, para renovarle su confianza pero, principalmente, para confirmarle la continuidad del proyecto estructurado entre ambos para alcanzar la administración provincial en 2019.
macri-buryaile

La especie fue divulgada por un referente que integra la mesa chica del ex titular de Agroindustria que por estos días está de regreso y fue tomada como un significativo espaldarazo político y marca, además, la conducta “leal y comprometida” que siempre tuvo Macri “con los formoseños y con el propio Buryaile”.
“El mismo presidente lo llamó. Necesito hablar contigo; te espero este lunes Ricardo, veni a verme”, fueron, las palabras del presidente, según la reconstrucción discursiva que armó el informante, al ser consultado por este medio.
Buryaile, que este viernes se reunirá con sus amigos y sus referentes más íntimos para festejar su cumpleaños, retomó una vida casi habitual, en la tranquilidad de su ciudad, tras pisar la cúspide del escenario político nacional. No concluyó el mandato como diputado nacional porque el presidente Macri lo convocó para ocupar el clave Ministerio de Agroindustria, pero a poco de concluir los dos años de gestión, fue, casi abruptamente, removido. Surgió, de inmediato, la propuesta de ocupar cargos diplomáticos en Bélgica, Estado Unidos y Francia; en principio aceptó instalarse en Bruselas, como embajador ante la Unión Europea, pero pocos días después rechazó el cargo, argumentando su decisión de trabajar por su proyecto político.
Para muchos sectores, la salida fue el epílogo de una decisión, sustentada en el desgaste de la función, compromisos previos de Macri y algunas decisiones que no convencieron al entorno presidencial.
“A Buryaile lo echaron”, susurran con firmeza en el arco oficialista provincial, mientras los propios referentes de Ricardo, intentan ponerle paños fríos a lo sucedido y prefieren hablar de “naturales cambios que no alteran el proyecto político de fondo”.
El llamado de Macri no es para proponerle un cargo nuevo o para encomendarle alguna tarea institucional o política; es sólo para renovarle la esperanza y pedirle que siga trabajando para gobernar Formosa en 2019, confían los allegados a Buryaile

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar