“Insfran pretende que la impunidad sea el valor a seguir en las escuelas”, recriminó Naidenoff

LOCALES 03/12/2017 Por
“Se pretende que el modelo educativo se apoye en la distorsión, utilizándose los bienes y recursos públicos en defensa de privilegios personales”, sostuvo.
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Uno de los tantos manifiestos que pasean las escuelas públicas buscando la firma del docente.

El senador nacional, Luis Naidenoff se mostró indignado al constatar que funcionarios del Ministerio de Educación se movilizan a la caza de docentes en todo el territorio provincial para que suscriban un documento en adhesión a una supuesta embestida mediática-judicial contra el gobernador Insfran
“No puede ser que el modelo a seguir sea esta idea de distorsionar en las aulas su propio rol, y que delegados zonales anden a la caza, haciendo de la educación una herramienta militante para que el documento que suscriban los docentes represente un valor a la impunidad y a los privilegios”, subrayó el parlamentario formoseño que preside el interbloque de senadores de Cambiemos.
“Recorro la provincia permanentemente y recibo todo tipo de información de cada punto del territorio y lo que está ocurriendo con esta embestida oficial, mediante aprietes y obsecuencia, buscando instalar la idea de que Insfran es víctima de una sistemática persecución, es tan denigrante como indignante”, contextualizó.
“Las escuelas son ámbitos de educación y formación, donde cada uno de los padres, de nuestros comprovincianos, deposita en los docentes la confianza para que sus hijos puedan formarse, fundamentalmente en valores, valores que significan orden, progreso, trabajo y respeto a la ley, respeto a las personas y respeto a la ley”, puntualizó.
“Lo que están haciendo los delegados zonales del Ministerio de Educación, al convocar a los docentes a suscribir en las propias aulas de establecimientos educativos un documento de adhesión al gobernador porque supuestamente es víctima de una embestida de la corporación mediática judicial, es vergonzoso”, reafirmó. Y amplió: “Este escenario demuestra el nivel, no solamente de obsecuencia al poder, sino de declinación ética y moral, de quienes se prestan a desnaturalizar la propia esencia del sistema educativo; son ellos los que tienen que dejar en claro, como principio, para nuestros jóvenes, nuestros chicos, que todos somos iguales ante la Ley”, aseveró.
“Y si el gobernador fue citado a ejercer su derecho de defensa en una causa, el primer ejemplo lo tiene que dar el mismo; no solamente presentándose, sino también demostrando la igualdad ante la ley con humildad”, advirtió.
Para Naidenoff, “esta defensa corporativa, de aprietes, de delegados zonales, supeditando el aparato del Estado a los intereses personales, inventando enemigos mediáticos judiciales, como herramienta protectora y corporativa, no solamente es una gran demostración de debilidad, sino lo que es mucho más grande, es una concepción de poder donde gran parte de la docencia pone en valor privilegios e impunidad por sobre el respeto de igualdad ante la ley”.
“Cuando los padres depositan en un colegio, en una escuela pública la confianza, a lo más preciado que tienen que son sus hijos para que los formen en valores, son los docentes los que deben brindar el ejemplo, son modelos a seguir. No puede ser que el modelo a seguir sea esta idea de distorsionar en las aulas su propio rol, y que delegados zonales anden a la caza, haciendo de la educación una herramienta militante para que el documento que suscriban los docentes represente un valor a la impunidad y a los privilegios”, reprochó.

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