Macri le propondría un nuevo cargo a Buryaile

LOCALES 03/12/2017 Por
Aunque todo se maneja en el terreno de las conjeturas, el formoseño podría integrar el directorio de una importante entidad crediticia nacional.
ARCHI_3042311200x771

El presidente Mauricio Macri se reunirá este lunes con su exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para proponerle un nuevo cargo dentro del esquema de su administración nacional, con lo cual pretende reconstruir la relación entre ambos, enturbiada tras la abrupta salida del formoseño, el mes pasado.
A diferencia de lo que trascendió la semana pasada, la intención de Macri es proponerle un cargo que, podría ser integrar el directorio de una importante entidad crediticia nacional.
El encuentro fue divulgado por un referente que integra la mesa chica del ex titular de Agroindustria que por estos días está de vuelta, fue tomada como un significativo espaldarazo político y marca, además, la conducta “leal y comprometida” que siempre tuvo Macri “con los formoseños y con el propio Buryaile”.
“El mismo presidente lo llamó. Necesito hablar contigo; te espero este lunes Ricardo, veni a verme”, fueron, las palabras del presidente, según la reconstrucción discursiva que armó el informante, al ser consultado por este medio.
Como se sabe, hace dos años Buryaile renunció a su banca como diputado nacional porque el presidente Macri lo convocó para ocupar el clave Ministerio de Agroindustria, pero a poco de concluir los dos años de gestión, fue, casi abruptamente, removido. Surgió, de inmediato, la propuesta de ocupar cargos diplomáticos en Bélgica, Estado Unidos y Francia; en principio aceptó instalarse en Bruselas, como embajador ante la Unión Europea, pero pocos días después rechazó el cargo, argumentando su decisión de trabajar por su proyecto político.
Para muchos sectores, la salida fue el epílogo de una decisión, sustentada en el desgaste de la función, compromisos previos de Macri y algunas decisiones que no convencieron al entorno presidencial.

Te puede interesar