Olivera reclamó compromiso y sensibilidad para terminar con el desabastecimiento de agua

LOCALES 27/12/2017 Por
El concejal se mostró muy preocupado por los “graves efectos” que genera la falta de agua en varios nucleamientos habitacionales de la ciudad y consideró que este escenario se generó, “en muchos casos, por la ausencia de controles” y la presencia de “algunos vivillos que aprovechan el cuadro para sus propios negocios”.
IMG-20171227-WA0013

El legislador municipal volvió a ser convocado por pobladores de barrios alejados del centro capitalino, para pedirle gestiones urgentes y concretas tendientes a reaprovisionar los tanques con el vital elemento, ya que en esos lugares no existen redes de distribución de agua potable.
“En las últimas horas me reuní con vecinos del barrio Nueva Pompeya, donde se está repitiendo el mismo cuadro que encontró en Laura Vicuña, Curuzú La Novia, parte del 12 de Octubre y del San Antonio, Sagrado Corazón, Villa del Carmen, Tobogán, y Menem Juniors, entre otras comunidades”, advirtió.
“La altísima temperatura, las condiciones precarias de vida y la ausencia de agua conforman un coctel angustiante que pone al descubierto un compromiso casi inexistente de parte de los responsables del aprovisionamiento del vital líquido”, apreció.
“Con mi equipo de trabajo distribuimos casi 400 litros de agua envasada en Pompeya y es muy triste notar el valor que tiene un elemento tan elemental para la supervivencia humana que no debiera falta en un lugar del planeta donde aún hay abundancia”, consideró.
“Pude establecer que desde el organismo responsable envía, en la mayoría de los casos, los camiones cisternas para reaprovisionar los tanques, pero por alguna razón el agua no llega a su destino”, reveló.
“Conjeturo que hay algunos vivillos que negocian con la necesidad de la gente; también considero que deben extremarse los controles para ponerle fin a estas prácticas tan indignantes como vergonzosas y ahí hay una responsabilidad que exige la actuación de las más altas autoridades del organismo encargada de la actividad”, cerró.

Te puede interesar