Bananeros confirmaron la necesidad del apoyo oficial para vender su producción

LOCALES 29/12/2017 Por
Admitieron que 2017 fue un año particularmente malo para el sector e insistieron que la piedra en el zapato sigue siendo la ausencia de mercados nacionales para meter la fruta, de la que volvieron a responsabilizar al Estado.
MONTAJE

Alrededor de un centenar de productores bananeros del norte formoseño compartió un abundante asado en un local céntrico de Laguna Naineck y a la hora de los discursos los mensajes no distaron mucho de la postura crítica que los dirigentes del sector vienen manteniendo, aunque los rostros alegres y la charla amena se robaron la mayor parte del momento, dejando de lado los problemas diarios.
El presidente de la delegación Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina, Eliodoro Lezcano agradeció la presencia de los hombres y mujeres del campo reunidos y sostuvo que el momento convoca a la distracción, dejando para otro momento “el trabajo y la preocupación diaria”.
El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala fue recibido con un sonoro aplauso y su mirada del momento no difirió mucho a la de Lezcano.
El dirigente que viene de su tercera reelección consecutiva como director regional de la prestigiosa federación agraria, considero que 2017 fue un año “particularmente duro porque más allá de la renovada frustración que sentimos al ver como nuestra producción se pudría en las chacras porque no podíamos venderla o, en otros casos, porque el precio que nos ofrecían era vil, nos invadió un vacío enorme porque tuvimos mucha ilusión que terminó en nada”.
Ayala insistió en la necesidad de contar con el apoyo estatal “para la etapa de comercialización” y, como tantas otras veces, considero que “sin el apoyo oficial poco o nada podremos hacer para que la banana nos resulte rentable y así los pequeños productores abandonemos la pobreza en que nos debatimos todos los años”.

Te puede interesar