Extenderían a TRANSNEA un paro laboral

REGIONALES 26/07/2015
Un reclamo de trabajadores de la empresa eléctrica TRASNOA en Salta se extendería también a su colega del NEA en Corrientes, Chaco, y Formosa.
Un grupo de trabajadores de la Planta eléctrica TRASNOA se manifiesta desde ayer en el norte de Salta en repudio al despido de un empleado, al parecer sin justa causa. Los manifestantes queman gomas en la puerta de ingreso a la empresa.
La medida, que continuó hoy se tomó por "el despido sin causa del trabajador Raúl Carabajal y de las detenciones, en horas de la mañana miércoles 22 último, de Wilfredo Roca y Pepe Barraza que, junto al despedido fueron arrestados por la policía, obteniendo la libertad ese mismo día en horas de la tarde".
Según comunicó el gremio de los Trabajadores de Luz y Fuerza, la medida de protesta se replica en todo el país de forma solidaria para con tres empleados de Tartagal a los que se les vulneraron sus derechos como empleados de la compañía.
Consultado sobre la medida, el delegado Juan Carlos Menendez informó que "estamos desde ayer con un paro por tiempo indeterminado en razón de la cesantía del compañero Carabajal que corresponde al distrito de Tartagal, afiliado al sindicato de Salta, y como Federación Argentina de Luz y Fuerza hemos venido a acompañar, y no solamente a acompañar con la presencia, sino también hemos tomado la decisión por parte de secretariado nacional de que este paro sea extensivo a las seis provincias en las cuales Trasnea tiene jurisdicción: La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y el día lunes se van a incorporar las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa que corresponden a la empresa Trasnea.

Te puede interesar