Bananeros vuelven a mostrarse preocupados por la falta de mercados para la fruta que producen

La filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina pidió reunirse con funcionarios del Gobierno provincial para delinear aspectos de la asistencia oficial al campo y volvió a mostrarse preocupada por la precariedad que encuentra cada año para comercializar los productos que cosecha, muy principalmente la banana.
multimedia.grande.a5ba10b61d350899.494d472d32303137303730372d5741303032315f6772616e64652e6a7067

Urge la necesidad d delinear acciones conjuntas para tener previsibilidad y criterios claros para la presente campaña agrícola. Principalmente garantizando lo productivo y lo comercial del sector.
Con la firma del director regional, Pánfilo Ayala y de su presidente, Eliodoro Lezcano, la entidad local acaba de gestionar una audiencia con el ministro de la Producción, Raúl Quintana, para @tratar temas referentes a la producción agrícola de nuestra zona, principalmente lo que tiene que ver con la producción bananera y tomatera”, según reza el texto enviado al funcionario.
“Es la intención de nuestra entidad local reunirnos a la brevedad con el fin de abordar temas referentes al sector y presentar propuestas concretas para la campaña agrícola de los cultivos mencionados y otras siembras”, amplió.
Un dirigente de FAA insistió en la necesidad de establecer políticas estatales claras, rigurosas y determinantes respecto de la comercialización y postulo la necesidad de trabajar por la ley provincial que, “por ejemplo, establezca un monto determinado para la adquisición de la banana” y que la amarilla fruta sea destinada a los comedores escolares y comunitarios y hospitales”.
Hizo notar que “cada año perdemos miles de toneladas de banana, porque la falta de mercados, la importación desmedida y descontrolada, y la escasa rentabilidad hacen que la producción se pudra en las chacras”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar