Preocupa la formación natural de pequeño zoológico en un monte barrial de la ciudad

LOCALES 20/01/2018 Por
Varios pobladores se mostraron angustiados por la presencia de todo tipo de alimañas en el barrio San Isidro Labrador y cargaron contra la Municipalidad a la que responsabilizaron de todo lo que pueda ocurrir, por el crecimiento alarmante de la vegetación en la zona.

“Hace más de un año que acá no se limpian los parterres ni se ocupan de apretar a los dueños de baldíos para que mantengan limpias sus propiedades; estamos cansados de pedir la presencia municipal”, dijo una mujer, cuya casa está virtualmente sitiada por una espesa vegetación.
Un jubilado detalló que vive hace “mucho tiempo sobre la O´Higgins, casi avenida Circunvalación” y que es “alarmante la proliferación de víboras y arañas” al igual que roedores de “gigantesco tamaño que seguramente son buscados como alimentos por ese peligrosos reptiles”.
Otra mujer se mostró especialmente angustiada por el estado de la calle y la ausencia “de todo tipo de política municipal para recoger la basura” y cargó contra la comuna a la que definió como una “vergonzosa oficina que sólo se dedica a recaudar y jamás pensar en sus compromisos y responsabilidades hacia el vecino”.
“Entre los vecinos estamos pensando en contratar un servicio privado para que se encargue de las tareas elementales como el desmalezado y la limpieza de las cunetas y el perfilado de las calles”, reveló. Y aclaró: “No se trata de un chicaneo, es verdaderamente a lo que nos vemos obligados porque todos los días encontramos alimañas en nuestras casas, como consecuencia del abandono a que nos sometió el intendente municipal”.

Te puede interesar