Naidenoff respaldó la “fuerte inversión” nacional en beneficio de estudiantes y la formación docente

NACIONALES 31/01/2018 Por
Pidió “cerrar el camino de las inequidades”, al recordar que “lamentablemente, en los sectores más vulnerables, solo uno de cada cien chicos termina la universidad”.
multimedia.normal.ac518c73873cb503.6c7569732d6e616964656e6f66662d6e665f6e6f726d616c2e6a7067

El jefe del interbloque legislativo Cambiemos, Luis Naidenoff, respaldó el relanzamiento del programa de becas nacional Progresar al considerar que “la educación es uno de los compromisos más fuertes de este gobierno”. Además celebró “que “se tomen medidas para incentivar a los jóvenes a que terminen sus estudios para asegurarse un futuro próspero con mayores conocimientos y oportunidades de trabajo”.
El Gobierno nacional anunció el incremento de entre el 16% y más del 66% en el Programa Progresar, que ahora pasará a llamarse “Beca Progresar” y para el legislador formoseño, la medida “beneficia a jóvenes en situación de vulnerabilidad de entre 18 y 24 años con el objetivo para terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios; además, para los que ya son parte del esquema, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios”, añadió.
“La educación es uno de los compromisos más fuertes de este gobierno. Es la base de crecimiento de nuestro país y la fuente más sólida y significativa de la superación personal”, aseguró el parlamentario al darle el justificativo político a la medida que se anunció este martes.
“Celebramos que desde el gobierno se tomen medidas para incentivar a los jóvenes a que terminen sus estudios y así poder asegurarse un futuro próspero con mayores conocimientos y oportunidades de trabajo”.
La inscripción de Becas Progresar comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo y estará abierta a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles.
En primaria o secundaria, la beca será de 10 cuotas que pasarán de $900 a $1250. En la educación universitaria se pasarán de 12 cuotas de $900 a 10 cuotas que van desde los $1600 a $2300. Además, habrá mayores incentivos en carreras estratégicas como las ciencias básicas, las ciencias aplicadas y enfermería: en ese caso serán cuotas que van desde los $1800 a $4900, representando un aumento del 66%. “Es un cambio sustancial no solo de montos, sino de modalidad”, se entusiasmó Naidenoff.

INCENTIVAR EL ESFUERZO
Esta beca contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos para 2018 e incluye un componente de “mérito” para premiar económicamente a los estudiantes universitarios con mejor rendimiento. “El incentivo es fundamental porque implica un compromiso por parte del estudiante. Premiamos el esfuerzo porque ese es el verdadero valor que te saca adelante; los universitarios que aprueben todas las materias con promedio de 8 o más, recibirán al final del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del total del año”, recalcó.

FORMACIÓN DOCENTE
Uno de los puntos más relevantes y novedosos del programa es que para incentivar la formación docente se aumentaron la cantidad de becas a profesorados con montos de hasta $7400. Es para estudiantes avanzados de profesorados estratégicos que cumplan con todo el plan de su carrera.
“Tenemos que cerrar el camino de las inequidades; lamentablemente, en los sectores más vulnerables, solo uno de cada cien chicos termina la universidad. Por eso, con este programa de becas que es el más amplio de la historia argentina, estamos consolidando una mayor inclusión para que más personas puedan terminar una carrera y cumplir sus sueños”, aseguró.
“Invito a todos los jóvenes del país y en especial a los de la provincia de Formosa a sumarse a este desafío: contar con una carrera es mucho más que contar con un título; es contar con las herramientas necesarias para salir adelante y construir un futuro de progreso y bienestar en nuestra provincia”, lanzó al promocionar el programa nacional.

Te puede interesar