Malgarini culpo a la incapacidad municipal por los inundados de Comandante Fontana

LOCALES 02/02/2018 Por
El diputado provincial Adrián Malgarini responsabilizó de los “serios” anegamientos que sufrió la localidad a la intendencia del lugar, a la que recrimino con dureza por “no realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento”, lo que finalmente afecto a los vecinos en general y a los más humildes en particular.

El legislador de Cambiemos, oriundo de Fontana, recorrió las zonas más afectadas por los 140 milímetros de lluvia que se abatieron sobre el pueblo en casi 150 minutos en los últimos días, dialogó con pobladores y gestionó ayuda nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.
“Aquí no estamos sólo frente a un factor climático inesperado, sino ante una gestión municipal que ni siquiera garantiza la limpieza de las zanjas para que cuando llueva el agua pueda escurrir rápidamente. Ni hablamos de obras de mejoramiento para toda la comunidad. No existe planificación a corto, mediano o largo plazo. No existe un proyecto municipal y mucho menos gestión a favor del pueblo”, subrayó.
En este contexto, denunció que “las máquinas de la Comuna, patrimonio de la comunidad y no de una gestión municipal, son utilizadas en campos privados y no en mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Comandante Fontana”.
Malgarini recorrió los barrios más afectados por los anegamientos junto a la responsable de Desarrollo Social en la Provincia, Irina Zárate y dirigentes del espacio político que integra.

Te puede interesar