Joga valoro la trayectoria sindical y la lealtad política de Artemio Patiño

LOCALES 02/02/2018 Por
El exgobernador Vicente Joga se mostró consternado con el fallecimiento del sindicalista Artemio Agustín Patiño, ocurrido en las ultimas horas, y consideró que su partida debe servir para “apuntalar sobre el bronce el valor que tiene en la Argentina de hoy la presencia de los verdaderos dirigentes gremiales”.
joga (1)

“El ocupo varios cargos, sobre todo dentro de la actividad sindical, pero también en la función pública local y nacional. Era paraguayo de origen, pero se convirtió por esas cosas del destino en el primer formoseño en cruzar el Bermejo, al ser elegido diputado nacional por nuestra provincia en 1983”, rescato.
“Fue muy amigo del exgobernador del Chaco Deolindo Felipe Bittel, donde ocupo por espacio de mucho tiempo cargos públicos y se mantuvo al frente de la Federación de Trabajadores de la Industria del Tanino y Afines (FATITA). Justamente en esa condición visito al general Juan Domingo Peron durante su exilio en Madrid”, enfatizo.
“Luego se traslada a Formosa donde, siempre manteniendo un férreo defensor de los valores justicialistas, desarrolla una riquísima trayectoria sindical y política. Es entonces donde resulta electo diputado nacional”, recordó el exmandatario peronista.
Tras recordar otras actividades, siempre destacando sus valores políticos y humanos, conto que “Patiño se jubila, trabajando en Unitan, conservando su único bien conocido, una casa familiar, que dejo a sus descendientes para morir con una dignidad extraordinaria y con lealtad a los principios de Perón y de Evita”.
“Muere a los 90 años y me pareció oportuno rendir homenaje a hombre que fue un patriota latinoamericano, porque aunque paraguayo, fue representante del pueblo argentino en el Congreso de la Nación. Y bueno yo tuve el honor de ser su amigo también”, justiprecio.
“En un momento donde se bastardea tanto a la actividad sindical y a los dirigentes gremiales en general, e incluso se pretende instalar la idea de que los trabajadores no necesitan agremiarse, como si el concepto de solidaridad fuera cosa del pasado y que cada uno hoy puede defenderse solo, me pareció oportuno y, sobre todo, necesario, recordar a este amigo que ya no dejo, pero su trayectoria, su don de bien y su lealtad política abrieron caminos imborrables parea muchos formoseños”, reflexionó.

Te puede interesar