“Hay funcionarios que sólo se preocupan de las elecciones y se olvidan de la gente”, recriminó Saliva

LOCALES 05/02/2018 Por
Hizo "un amplio llamamiento a todos mis comprovincianos, tengan o no funciones públicas, a renunciar a intereses pequeños e individuales y a trabajar por el conjunto; es nuestra responsabilidad y nuestro deber”, consideró. Y amplió: "Muchos no se ponen a la altura de la situación que demanda el país y de la provincia que vivimos; sus intereses personales parecen estar por encima de la gente que los votó y que les paga el salario”, recriminó.
saliva2

El diputado provincial, Robustiano Nene Saliva se mostró particularmente preocupado la crecida del río Pilcomayo, reclamó “un total compromiso a todos los funcionarios públicos, sin diferenciar colores ni roles” para darle batalla al fenómeno que se aproxima, y se mostró sumamente crítico con todos aquellos que “a tres meses de las elecciones viven ocupados de los próximos cargos, faltándole al respeto a la sociedad”.
“Hablo muy en general, incluyendo funcionarios del Poder Ejecutivo, como de legisladores, dirigentes e intendentes; no se ponen a la altura de la situación que demanda el país que vivimos, sus intereses personales parecen estar por encima de la gente que los votó y que les paga el salario”, explicó el parlamentario del Frente Renovador.
“La crecida del Pilcomayo inundó y obligó a evacuar a miles de habitantes de varios pueblos de Salta, y afectará en los próximos días a Formosa, cuando el pico de la creciente avance sobre el cauce del río”, advirtió. "El pico del agua va avanzando y si bien ahora las noticias pasan por Salta, en los próximos días vamos a estar hablando de Formosa, donde va a alcanzar niveles semejantes", amplió recordando afirmaciones de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“En marzo de 2016 pedí al Gobierno provincial que bosqueje un plan de trabajos tendiente a canalizar las aguas que quedan depositadas sobre varios barrios de la localidad de Comandante Fontana por efecto de las lluvias o el crecimiento de esteros cercanos. Con ese fin envíe notas a Vialidad; pero la reacción fue casi nula; la semana pasada, cientos de habitantes del pueblo pagaron las consecuencias de la inacción”, criticó. “Me había reunido con vecinos de los barrios Ceferino Namuncurá, San Martin y San Antonio quienes me hicieron ver los efectos de la lluvia que se desatara en la zona; el cuadro fue realmente lamentable; se trata de barriadas con familias de escasos recursos económicos, aunque muy trabajadoras”, recordó, justificando sus gestiones.
“Ahora, el agua caída en un espacio de tiempo reducido terminó por anegar por completo las casas, lo que generó mucha angustia, sobre todo con las mujeres y los niños", describió.
"Esta gente está asentada sobre un terreno bajo y rodeado del lecho a veces seco y a veces con algo de agua de viejos esterales; como la lluvia fue intensa terminaron inundados", amplió.
“Otros puntos del territorio se encuentran con un escenario bastante parecido, por lo que existe una necesidad real y concreta de actuar ante el cuadro que se aproxima”, planteó.
“No se pueden comprender ciertos olvidos; lo mismo ocurre en varias colonias donde obras sencillas podrían evitar el fin de la migración y la recuperación de extensas zonas productivas, además de dotar de una vida menos sufrida a los pobladores; me refiero a la extensión del servicio de energía eléctrica o al mejoramiento de pequeños puentes y cortas extensiones de caminos de tierra. Las actuales condiciones hacen, por ejemplo, que los chicos no puedan utilizar sus computadoras o los maestros tengan enormes dificultades para trasladarse a las escuelas o los campesinos no puedan llevar a los pueblos sus cosechas”, enumeró. “Esta es una situación que se repite desde hace muchos años en una amplia franja del territorio, sin que las autoridades reaccionen”, lamentó.
“En un contexto de esta naturaleza, en nuestro medio hay funcionarios, legisladores y hasta intendentes que se muestran preocupados por las elecciones de 2019 y salen a proponer candidaturas o a reprochar candidatos, cuando hace tres meses tuvimos elecciones y nuestra provincia esta con todo tipo de problemas que reclaman de mucho trabajo y más compromiso”, insistió.
“Hago un amplio llamamiento a todos mis comprovincianos, tengan o no funciones públicas, a renunciar a intereses pequeños e individuales y a trabajar por el conjunto; es nuestra responsabilidad y nuestro deber”, cerró.

Te puede interesar