Para Carbajal, la emergencia económica es una “herramienta para disciplinar”

LOCALES 09/02/2018 Por
El diputado provincial, Ricardo Carbajal, consideró “una nueva desfachatez” del Gobierno provincial la vigencia de la emergencia económica que “mando a votar a sus diputados a carpeta cerrada” y consideró que la norma “es una herramienta que hace muchos años se usa para intentar disciplinar a quienes no se alinean al unicato que lidera Gildo Insfran”.
Ricardo-Carbajal

Este jueves, la Cámara de Diputados de Formosa extendió hasta 2019 la vigencia de la ley provincial 1629, conocida como “de emergencia económica”, con el voto afirmativo del PJ y el rechazo del bloque de Cambiemos.
“Hace 18 años que estamos en emergencia; los empresarios no van a venir a invertir sino tenemos seguridad jurídica; no somos enemigos de Formosa ni del gobernador, estamos defendiendo la seguridad jurídica, queremos que en nuestra provincia vengan a invertir”, planteó Carbajal.
“Cada año cambian los justificativos, aunque también confirman algunos planteos o los ajustan a la actualidad del momento; en todos los casos, los argumentos son tan pueriles, tan desfachatados que uno no puede más que entender porque Insfran se jacta de un superávit de más de 500 millones en una provincia donde los índices sociales son los más vergonzosos y lamentables del país”, sostuvo.
“Mucho dinero en los bolsillos de unos pocos, muy pocos, mientras una inmensa mayoría debe conformarse con salarios públicos que históricamente miran desde muy abajo el salario mínimo”, graficó.
“Ahora la culpa de la vigencia de esta ley recae en las políticas del presidente Mauricio Macri, por lo cual en Formosa hay una necesidad de proteger las ordenadas cuentas locales ante posibles escenarios nacionales adversos que repercutan negativamente sobre las provincias”, ironizó.
“No he hallado un solo proceder de esta administración que justifique la actuación de simples seres humanos, con aciertos y errores; todo en Formosa está cercado por un discurso engañoso e inexistente, cuyo objetivo es justificar una posición que esconde intereses sectoriales en favor de funcionarios, familiares y amigos”, planteó Carbajal, renovando su frecuente mirada.
“Para Insfran, Formosa es la provincia más ordenada del país, con una millonaria reserva en el tesoro provincial y un pueblo feliz, pero que al mismo tiempo necesita una legislación que le otorga superpoderes para imponer su parecer ante los formoseños. Esto hace que la suma del poder público que tiene desde siempre el cacique se extienda al hombre común al que la Justicia, tal vez, le dio la razón en una demanda y debe cobrarle al Estado, pero lo hará en condiciones tan vergonzosas que finalmente sus acreencias no le servirán de nada”, cerró.

Te puede interesar