Zaragoza irá por la intendencia de Pirané si no lo ponen como diputado

LOCALES 15/06/2015
El viejo caudillo sigue incorporando años a su alicaído cuerpo, que sin embargo se empeña por exhibir una cabeza colmada de recursos y mañas para seguir en el pedestal de la política formoseña.
Ampliar
Mario Zaragoza

La vida política de Mario Antonio Zaragoza está pletórica de cargos institucionales y partidarios logrados a lo largo de un camino de puros embates, donde frecuentemente pudieron más la osadía y desvergüenza que la capacidad y la reflexión. Conductas que en cualquier comunidad resultan determinantes para acceder a la función pública, en Formosa no requieren el mismo formato.
La semana anterior, se reunió en Palo Santo la mesa chica de la jurisdicción Pirané del PJ. Además de Zaragoza, estuvieron el exdiputado provincial Beto Sánchez, y los locales Rony Maimbil, Luis León, Cacho Juárez, entre otros pocos.
Fue en ese ámbito donde surgió la postura del piranense. “Este año vence el mandato de mi sobrina, por lo que aspiro, con la justicia y el respaldo que me da la trayectoria a que integre la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria”, se le escuchó decir, con tono altanero y decidido.
Zaragoza asumió en diciembre de 2013 como concejal de Pirané, tras encabezar la lista más votada del pueblo. Ocupó la presidencia del cuerpo por unos meses pero a mediados del año siguiente renunció a la banca, en una actitud llena de interrogantes.
Quienes lo rodean saben que al hombre le obnubila regresar a la Cámara de Diputados, donde cumplió dos períodos. Empero, la chance de volver a la sala de Rivadavia y José María Uriburu se parece mucho más a un lejano sueño que a una posibilidad cierta.
A sabiendas de que ya no está en la consideración de quien maneja los hilos y consciente de los efectos de sus errores del pasado, sale ahora a jugarse con una carta hábil, donde no está ausente el apriete político. “Si no me ponen para diputado voy a ser el intendente de Pirané. Salinas (por el actual jefe comunal) está terminado y los radicales no pueden hacer nada; es más puedo hacer una alianza con ellos para devolverle a mi pueblo lo que estos que se dicen peronistas le robaron”, redondeó Zaragoza ante el coloradense y los palosanteños que lo siguen viendo como un dirigente de prestigio y al que siempre conviene escuchar.

Te puede interesar