NORMAS PARA ALGUNOS, IMPUNIDAD PARA OTROS

DESTACADOS 30/07/2015 Por
Despreciando elementales normas urbanísticas, hace varias semanas este imponente esqueleto comienza a tomar forma en Saavedra, casi Dean Funes. Constituye una nueva muestra de que en la ciudad imponen condiciones los amigos del poder, sin que el acto violatorio le ponga la cara roja de vergüenza a quienes actúan en uno y otro lugar.
035
El Código Urbanístico prohíbe una construcción superior a los 12 metros en forma horizontal sobre una calle de la ciudad. Sólo lo determina en avenida y bulevares.
El imponente edificio no exhibe un cartel de obra habilitante. Sólo una chapa, con una apenas legible leyenda dando cuenta de la identidad de una profesional se muestra como lo más cercano al requerimiento municipal.
En los últimos años, varias obras fueron paralizadas por respeto a las normas en la materia. Frente al Cuerpo de Bomberos, sobre calle Santa Fe, una obra que amenazaba con erigirse tanto o más que esta fue rápidamente detenida.
Pero las autoridades municipales se muestran tanto contemplativas como rigurosas dependiendo de la chapa del interesado. El retiro y readecuación de decenas de toldos comerciales es uno de los ejemplos más rigurosos de esta conducta, donde el amigo o familiar del funcionario tiene prioridades, por encima del comerciante que sólo pretende trabajar con normalidad y que las leyes sean iguales para todos.

Te puede interesar