Massa prometió "poner cada cosa en su lugar en la Argentina"

NACIONALES 31/07/2015 Por
El precandidato a presidente y líder del Frente Renovador llamó a "recuperar el sentido común" para que los jubilados "ganen más que los presos"
0013094309
Sergio Massa, que competirá en las Paso dentro del frente Una nueva Alternativa (UNA), dijo que hay que "redefinir las prioridades en la Argentina", en alusión a los informes que dicen que los presos ganan más que los jubilados. Y prometió el pago de los juicios que muchos de ellos llevan adelante contra el Estado por sus haberes.
"A partir del 1 de enero liquidamos las jubilaciones con el 82% móvil, no sólo los nuevos sino también los que ya se han jubilado. En términos prácticos, de lo que gana el fondo de prevención vamos a distribuirlo entre sus dueños que son los jubilados. Uno tiene que hacer lo mejor que puede con los recursos que tiene. A cada jubilado, les digo que a partir del 1 de enero van a cobrar el 82% móvil", prometió.
En plena campaña, cuando faltan 9 días para la elección, el líder del Frente Renovador centró su discurso en la tercera edad y su proyecto para regular los planes sociales presentado el jueves: "Planteamos un país en donde los jubilados ganen más que los presos no como pasa hoy, en donde los planes sociales se transformen en trabajo sin un puntero en el medio. Un país en el que los corruptos terminen en la cárcel".
Consultado sobre las propuestas de gobierno para los ancianos, Massa insistió en las medidas que apuntan a la libre elección de clínica y médico para el jubilado, los medicamentos de los crónicos, el pago de juicios entre el 1 de enero y el 30 de marzo financiado con el stock del fondo de garantía.
También se refirió a las propuestas del candidato a gobernador bonaerense que integra su espacio, Felipe Solá, en cuanto a la lucha contra el narcotráfico: "Felipe presentó una propuesta que tiende a castigar al que comercia y trafica y ayudar al que lucha contra las adicciones. Es mucho más profundo que la discusión que si fulano o mengano. El adicto es un enfermo y hay que ayudarlo, el narco es un delincuente y hay que ponerle perpetua. Nosotros planteamos esta necesidad, como una forma de mostrar ejemplaridad en los castigos y no como quería el gobierno nacional que quería bajar las penas", cuestionó.
En cuanto a los destinos económicos del país, el ex intendente de Tigre trató de diferenciarse de lo que plantean el resto de los candidatos: "Hace 30 años que la Argentina tiene una discusión enfermiza. Ajuste o devaluación, en cada nuevo gobierno. Nosotros planteamos un camino distinto, con inversión y generación de empleo como los países de la región. En la Argentina siempre se mira el precio del trabajo o del dinero. Nadie está mirando el precio del Estado, el nivel de presión tributaria. Tenemos que sentarnos a medir todos los precios", señaló.
Consultado sobre las propuestas de gobierno para la tercera edad, Massa insistió en las medidas que apuntan a la libre elección de clínica y médico para el jubilado, los medicamentos de los crónicos, el pago de juicios entre el 1 de enero y el 30 de marzo financiado con el stock del fondo de garantía. Por último, el ex intendente de Tigre señaló: "Vamos a poner en la Argentina cada cosa en su lugar".

Te puede interesar