UNA TREGUA PERONISTA???

Mientras lidia con un sinfín de problemas en la ciudad que administra desde hace poco más de dos años, y arrecian las críticas de los vecinos, el intendente Jofré selló su pretensión que, claramente, tiene una dirección y actores definidos dentro de la dura interna que mantiene en el espacio político que integra.
FireShot Capture 72 - La Mira Formosa - Inicio_ - https___www.facebook.com_LaMiraFor
Jofré en los estudios de La Mira, en una captura de pantalla tomada de la transmisión de Facebook.

El jefe comunal capitalino, volvió a considerar “excelente” su gestión al frente de la comuna capitalina, y anunció su aspiración de continuar en el cargo por un nuevo período, en lo que debe interpretarse como un directo aviso a algún actor de peso dentro del peronismo formoseño, con el que libra una dura batalla intestina, que jamás fue reconocida por ninguna de las partes. Lo hizo durante un extenso reportaje radial, con Mirko Garrido y Raúl Ayala, periodistas políticos de peso de la FM La Mira.
No puede mirarse de otra manera la salida de Jofré. No es el momento adecuado para exponerse tan directamente. No tiene peso positivo su administración, a partir de los últimos meses, en una ciudad con sus servicios públicos achatados o, directamente, inexistentes en varios rubros. Aunque nadie le puede reprochar su energía y su compromiso, el escollo financiero y los palos en las ruedas que le ponen desde el otro lado del peronismo vernáculo, han hecho mella y sus declaraciones se parecen más a buenas intenciones que a resultados concretos.
Gildo Insfran, admitió, puertas adentro, la existencia de la porfía doméstica, pero identificó como estratega de la conducta a su principal colaborador, Antonio Ferreira. Aunque la explicación no alcanza para apartarlo de su responsabilidad en la rencilla, el gobernador entiende que su renovada aspiración por el sexto mandato, requiere de los votos del intendente, al no encontrar un reemplazante de peso para sacarlo del medio.
Puede inferirse que la intención política del jefe comunal en este anuncio que se dio en las últimas horas, sea el anuncio del fin del fin de los enfrentamientos o, como suele suceder en estos casos, el acuerdo de una tregua, atendiendo la confluencia de intereses ante una oposición que se prepara con fuerza y sus ambiciones son cada vez más poderosas.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar