Bananeros formoseños vuelven a encontrarse con funcionarios de Agroindustria

LOCALES 14/04/2018 Por
Dirigentes locales de la Federación Agraria Argentina se reunirán este jueves con funcionarios y técnicos del Ministerio de Agroindustria nacional, buscando avanzar en una agenda ya acordada entre las partes, que incluye mejorar la rentabilidad de la producción bananera, ganar el mercado y aumentar la competitividad para ofrecer al consumidor un producto de real calidad.
20180409_144528
Ayala, Lezcano, Galeano y Canton, principales referentes locales de FAA. Salvo Galeano, los demás participaran de las deliberaciones este jueves.

Se trata de la continuidad de un plan de actividades en conjunto, que se armó a fines de marzo, cuando el ministro del área, Luis Miguel Etcheverre, se reunió por más de una hora con productores formoseños, luego de las gestiones encaradas por el senador nacional, Luis naidenoff, propiciando el encuentro.
El director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala; además de Eliodoro Lezcano, Luis Galano y Carlos Cantón, de la misma organización federada, viajarán a la Capital Federal para participar de una reunión que, de acuerdo con los federados, incluye varios encuentros, demostraciones, recomendaciones y, principalmente, el intercambio de información sobre la producción bananera en Formosa.
El titular de la filial Laguna Naineck de FAA, Eliodoro Lezcano, destacó “el interés y el compromiso” demostrados por la cartera nacional y volvió a considerar “al mercado y a los precios como los aspectos centrales a resolver”.
“Se trata de las grandes materias pendientes para los productores formoseños y, puedo decir que como nunca hasta ahora, encontramos reciprocidad y respuestas concretas al diálogo para superar estas barreras”, reafirmó, luego de revelar que la semana pasada, “recibimos un llamado, convocándonos a esta reunión”.
En el encuentro con el ministro, Etcheverre, las partes coincidieron en buscar la solución en el mediano y largo plazo a lo que consideramos la rentabilidad y, sobre todo, para solucionar en forma definitiva el tema que más preocupa: la comercialización de la banana.
“Destacamos la decisión para escucharnos y buscar la solución a un problema que tiene más de 20 años; esperamos encontrarle la solución al problema que es comercial. El compromiso es trabajar en conjunto y esperamos que a partir de este año, los cambios comiencen a producirse”, destacó Lezcano.

Te puede interesar