Proyectan nuevas subas de combustibles luego de las elecciones

NACIONALES 05/08/2015 Por
Las petroleras negocian un nuevo aumento que se implementaría tras los comicios del domingo. El incremento sería del 1,3% en todos los productos
verimg

Las petroleras están negociando otro aumento en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Los nuevos valores llegarían la próxima semana, una vez pasadas las elecciones primarias (Paso) que se realizarán el domingo, en las que se decidirán los candidatos a presidente.
Según el diario El Cronista, el ajuste sería similar al aplicado en las pizarras en julio, cuando el Gobierno autorizó a las empresas a fijar una suba de 1,3% en todos los productos.
De esta manera, sería el séptimo incremento consecutivo que los bolsillos de los automovilistas sufrirán en lo que va del año. Y es que cuando a fines de diciembre el ministro de Economía, Axel Kicillof, acordó con las compañías una rebaja del 5% que se materializó en enero pero que se esfumó a los pocos meses, les prometió además de otorgarles beneficios como una rebaja de U$S 7 por barril el precio local del petróleo y una reducción en impuestos sumado a un subsidio a la producción de hidrocarburos, que se concretó en abril.
En julio, el tipo de cambio oficial escaló un 1,09%, pasando de $ 9,10 a los actuales $ 9,20. "Esperamos una suba para la semana que viene, después de las Paso", admitieron en una petrolera en donde prefirieron anonimato. En la misma línea, en otra compañía señalaron que están "negociando un incremento similar al aplicado el mes pasado porque la devaluación volvió a ubicarse en torno al 1%".

Te puede interesar