Satisfacción de concesionarios tras lanzamiento de una línea de préstamos prendarios

LOCALES 06/08/2015
Creen que dinamizará el circuito local del rubro y permitirá a varios sectores acceder a un vehículo. “Es una apuesta que hacemos tendiente a dinamizar la venta de automóviles nuevos y usados”, dijo el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa.
Ver galería
1 / 3 - Higa dialoga con periodistas tras el lanzamiento.
El Banco Formosa lanzó una línea de préstamos prendarios para la adquisición de vehículos nuevos y usados, con una tasa de interés que orilla el 28% anual. Los tomadores podrán amortizar la deuda hasta en 60 meses y el financiamiento podrá cubrir el 80% del bien adquirido.
La entidad ofreció un ágape en un restaurante de la Costanera, donde reunió a concesionarios de automóviles y al periodismo para formalizar la disponibilidad de una masa indeterminada de dinero que pondrá a disposición de los formoseños interesados en comprar un vehículo.
“Buscamos ampliar y mejorar los productos y servicios financieros para nuestros clientes; por ello diseñamos una línea de préstamos prendarios que facilita el acceso a vehículos nuevos y usados”, dijo el gerente general del Formosa, Daniel Higa al hablar ante los presentes.
“La línea es ágil, se genera directamente en la concesionaria y de fácil acceso, ya que tiene mínimos requisitos”, adelantó.
“Hemos establecido una alianza con una empresa líder en el mercado de préstamos prendarios en el país para tener el mejor producto”, reveló.

80.000 AUTOS
Al justificar la decisión, Higa contó que “el parque automotor en el país según AFAC es de algo más de 11,5 millones de vehículos; en Formosa, según la DNRPA se calcula que algo más de 80 mil vehículos componen el parque automotor. La edad promedio de la flota total es de 12,1 años de antigüedad. Para mantener esta antigüedad, la Argentina debería vender 952 mil vehículos 0 Km por año”, reseñó.
“Entre enero y julio de 2015, según ACARA se patentaron en el país cerca de 377 mil vehículos; en Formosa, durante el mismo período 3948, lo que arroja un promedio de 564 unidades por mes, casi 26 por día. Si mantenemos la proyección actual, se venderán cerca de 640 mil unidades en todo el país y más de 6.500 unidades en Formosa”, proyecto.
“En el primer semestre de 2015, se transfirieron según la Cámara del Comercio Automotor, 833 mil unidades en todo el país; en Formosa durante el mismo período, 3738 usados, lo que implica aproximadamente 28 por día. En la provincia se venden diariamente alrededor de 26 vehículos nuevos y 28 usados”, aseguró.
Sobre el crédito prendario, contó que en 2014 según AFIMA, el 43% de todos los vehículos vendidos fue realizado con ese mecanismo de financiación, En 2015, durante el primer semestre el porcentaje de vehículos vendidos con crédito prendario fue de 51%, aportó.
“Dentro del mercado prendario, un poco más del 50% corresponde a planes de ahorro prendarios; los bancos participan en ese mercado con un 20% del total y el 30% restante corresponde a financiamiento de marcas y terminales”, relató.
Sobre los objetivos buscados por el Banco Formosa con esta línea, Higa aseguró que se pretende “contribuir a dinamizar la venta de vehículos nuevos y usados. Creo que estaremos ayudando a los clientes facilitando el acceso a un auto, para lo cual el mecanismo permitirá utilizar el soporte de banco Formosa. Estoy seguro que contribuimos así al desarrollo económico formoseño siendo sinérgico con otras herramientas de la entidad y la provincia”, consideró Higa.

OPTIMISMO
Enseguida, varios de los empresarios locales se mostraron entusiasmados con la línea crediticia y advirtieron que sus efectos serán positivos, “tanto para los intereses de las concesionarias como para quienes deseen acceder a un automóvil”.
“Indudablemente que se trata de una muy buena posibilidad para que quienes, por diferentes razones no tienen su auto, ahora puedan hacerlo”, opinó Jorge Loza, gerente de ZL Automotores, la concesionaria que en Formosa comercializa Fiat y Citroen.
“Se trata de un mecanismo ágil y que deja en manos del cliente la búsqueda de su mejor opción. Creo que tenemos varios modelos que pueden ajustarse muy bien y con rapidez a estos préstamos”, advirtió el ejecutivo.
Entretanto, Sebastián Beato, propietario de la estación local de automóviles Renault y otras marcas importadas no difirió mucho de Loza y entendió que “varios de nuestros modelos pueden acomodarse a una línea de estas características”.
“Estoy seguro que vendrá a dinamizar el circuito de comercialización de los automóviles en Formosa”, planteó.
“Fíjese que hay nichos que por distintas razones no pueden acceder a una unidad; ahora esos motivos desaparecen completamente”, explicó apuntando a quienes se muestran interesados en camiones y camionetas, principalmente.

Te puede interesar