La oposición confía en minimizar la supremacía legislativa del FPV en el NEA

REGIONALES 07/08/2015 Por
De un bloque de 38 legisladores nacionales por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, el kirchnerismo concentra 28 legisladores. La renovación principal será en Diputados, donde de 14 diputados que se van, 12 son del Frente para la Victoria.
toy
Los diputados Lotto, Donkin y Basterra ponen en disputa sus bancas. Los dos primeros van por la reelección.

En las próximas elecciones a legisladores nacionales, en la región NEA se renuevan 14 diputados y 3 senadores: Misiones y Corrientes renuevan 4, Chaco y Formosa 3 (Luis Basterra, Inés Lotto y Carlos Donkin). Todos los senadores son de la provincia del Targuí.
El hecho que el Frente para la Victoria será el que más bancas ponga en juego, y la oposición encarnada principalmente por la UCR espera se acorte la supremacía del Kirchnerismo.
Así, se espera un mayor ingreso de legisladores de oposición, pese a que se vaticina triunfo del Frente para la Victoria en Misiones, Chaco y Formosa, y derrota del kirchnerismo en Corrientes.

DIPUTADOS
Actualmente de un total de 26 diputados por el NEA, 19 son del Frente para la Victoria, 6 de la UCR y uno del ARI.
En los comicios de este año, se eligen 14 diputados: 2 son de la UCR y 12 del Frente para la Victoria. De los que se quedan, 7 son del FpV, 4 de la UCR y una de ARI.

SENADO
La Cámara de Senadores cuenta con 12 legisladores por el NEA, de los cuales 7 son del Frente para la Victoria, 2 aliados el FpV y 3 de la UCR.
En el Senado sólo se renuevan 3 bancas que corresponden la provincia de Corrientes.
Los tres senadores que se van son los correntinos Josefina Meabe (PL) y José María Roldán (Frente de Todos) que son aliados del Gobierno nacional, y Eugenio Nito Artaza de la UCR.
De los 9 senadores que se quedan, 7 son del Frente para la Victoria y 2 de la UCR

Te puede interesar