Secuestran casi 3500 dólares falsos y detienen a una pareja correntina

LOCALES 08/08/2015
Luego de una sigilosa tarea de inteligencia, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas aprehendieron a un hombre y una mujer, transportando esa cantidad de dinero de la moneda estadounidense. En sede policial se realizaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia Federal.
Ampliar
Los billetes extranjeros y demás pertenencias secuestrados por efectivos de la Policía provincial.

Una meticulosa tarea de inteligencia llevada a cabo por la Policía formoseña terminó con la aprehensión de una pareja correntina sobre la avenida Independencia al 1900 de esta ciudad.
En un principio los sospechosos fueron demorados y tras la requisa personal que se llevó a cabo con testigos, se pudo hallar en poder de estas personas 3500 dólares, que en un principio resultaron muy idénticos a la moneda de curso legal.
Ante las sospechas, se solicitó la colaboración de los peritos de la Dirección de Criminalística donde los billetes fueron sometidos a los análisis de rigor con modernos microscopios y sometidos a luces ultravioletas, determinándose que eran apócrifos.
Durante el procedimiento se secuestró además cerca de 8.000 pesos, varios billetes de euros y reales de baja denominación, celulares y un automóvil Volkswagen Suran, en tanto que ambas personas fueron notificadas de su situación legal quedando la mujer detenida en la Alcaidía Policial de Mujeres y el hombre en la Dirección General de Drogas Peligrosas, todo a disposición de la justicia Federal.
Tras el hecho, la Policía salió a recomendar a adquirentes de moneda extranjera, que la transacción sea realizada en entes bancarios habilitados, a fin de evitar estafas o delitos económicos.

Te puede interesar