Periodistas preocupados por interferencia deliberada de una FM

LOCALES 16/08/2015 Por
Se trata de una emisora perteneciente a un grupo empresario propietario además de un diario, que desde hace 15 años está en el aire abonando una reconocida pluralidad de voces.
Varias-emisoras-de-radio-cierran-sus-trasmisiones-por-orden-de-Conatel.expand
“La diversidad de opiniones y libertad de prensa de la que tanto se jactan desde el oficialismo, desde hace casi una semana está siendo frontal y malintencionadamente interferida por una emisora ilegal afín a sectores del gobierno, que trasmite en su misma señal”, dijeron colegas de la radio.
“Lamentablemente las autoridades de aplicación brillan por su ausencia, y teniendo conocimiento de la gravedad del delito federal que atenta contra todos los principios de libertad de prensa y los valores de libertad de expresión que pregonan, no actúan para terminar con el ataque de interferencia”, contextualizó.
“En otros casos, ante un escenario así, ya se hubiera motivado la intervención judicial y correspondiente allanamiento y decomiso de equipo por parte de gendarmería nacional”, consideró.
Ante la inacción local, los dueños del diario y de la emisora que está al aire desde hace 15 años con el mismo nombre y en la misma frecuencia, anticiparon su decisión de buscar “a nivel nacional el reparo” que no encuentran en la provincia.

Te puede interesar