Autoconvocados alertó a no firmar petitorios pidiendo sumas en negro

DESTACADOS 17/06/2015
Fue ante una publicación en un medio gráfico, donde se promueve esa conducta en planillas solicitando sumas no remunerativas en concepto de adicional.
Ampliar
Nilda Patiño
La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño alertó a los docentes de toda la provincia a que no firmen ninguna planilla pues estarían avalando la incorporación de sumas no remunerativas a su salario.
“Hoy nuestro salario se compone por más del 50% de sumas no remunerativas, ni bonificables, lo que imposibilita la posibilidad de jubilarse, porque con un básico que no llega a los tres mil pesos sería imposible cualquier forma de supervivencia. Y si encima peticionamos nuevos porcentajes cuando ni siquiera logramos que se incorporen todas las sumas al básico, estaríamos peor que antes”, explicó. “Por eso, no debemos dejarnos engañar por espejos de colores. Todo lo contrario. Debemos organizarnos, discutir en cada escuela que acciones debemos llevar adelante para lograr que este gobierno cumpla con todas las peticiones que hemos elevado al gobernador”, justificó.
“Es lamentable que cuando gremios del NEA y NOA nos juntamos en Misiones para resistir la modificación del Estatuto Docente, en Formosa hay algunos que promueven sumas en negro”, se quejó.
Nilda Beatriz Patiño dijo que “debemos organizarnos para exigir la incorporación de todas las sumas en negro, reclamar el llamado a paritarias para discutir un incremento al básico, la incorporación de todos los precarizados a la planta de las escuelas y colegios, por más personal de maestranza, preceptores, ordenanzas, personal de mantenimiento de escuelas que a pocos años que se inauguran están todas rotas por falta de mantenimiento”, amplió.
“En lugar de firmar esta planilla por mas sumas en negro, exijamos que la auditoría médica funcione y que no sea una oficina que lo único que sabe hacer es decir que te otorgan la licencia porque el director no envió los datos; que da turnos que obligan a los docentes a estar varios días para al final le digan que no otorgan la licencia y que si no te gusta reclama a tu director o anda a un gremio para que te defienda”, continuó.
“En lugar de seguir estos espejismos reclamemos por el manejo discriminatorio de los delegados zonales que usan su poder para elegir quien trabaja, quien deja de trabajar, de manera absolutamente ilegal y en muchos casos con la complicidad o el silencio de los supervisores o autoridades del nivel”, amplió.
Según la dirigente, “hoy en cada provincia de la Argentina los docentes y las organizaciones gremiales combativas se debaten y resisten ante el avance de las patronales sobre derechos adquiridos, buscan modificar estatutos, castigan y multan a los sindicatos que hacen uso del derecho de huelga, quieren condicionar y poner techo a las paritarias, se niegan al dialogo, pero reprimen con toda la fuerza del Estado, persiguen a los dirigentes, le inventan delitos, los encarcelan. Por eso finalizó Patiño, no a las sumas en negro. Docentes, no nos prestemos a esta farsa de algunos iluminados", reiteró.

Te puede interesar