Docentes locales y nacionales piden el fin de las “cifras en negro”

LOCALES 18/08/2015 Por
Fue en Cordoba, durante una jornada de debate que reunió a dirigentes formoseños. Un documento final de ocho puntos gira en torno a reclamos salariales y reivindicaciones salariales que ratifican la precarización del sector.
autoconvocados
Aspecto de las deliberaciones en Carlos Paz.

La Mesa Nacional de Sindicatos Docentes Movilizados se reunió este fin de semana en Villa Carlos Paz en el marco de una serie de jornadas de discusión y debate respecto a actual la política educativa nacional y provinciales.
Dirigentes de Docentes Autoconvocados de Formosa tomaron parte de las deliberaciones junto con referentes de Tierra del Fuego (SUTEF), Chaco (FEDERACION SITECH), Catamarca ADUCA, Santiago del Estero (CISADEMS), Formosa (GDA) y Buenos Aires (UDOCBA).
“Al final de las deliberaciones nos pronunciamos reclamando el blanqueo salarial docente, para terminar definitivamente con la política de las cifras en negro, incluido Fonid y pidiendo un salario básico docente único para todo el país y el rechazo al impuesto al trabajo”, reveló Nilda Patiño, titular de la organización gremial formoseña que estuvo en la ciudad cordobesa.
“También pugnamos la defensa de los estatutos docentes y rechazo a todo tipo de precarización laboral como contratos, monotributistas, etcétera y le dijimos no al vaciamiento de contenidos en la escuela pública, a la eliminación de espacios curriculares (disciplinas), a la burocracia paralela educativa, al bastardeo de la formación docente, y otras cuestiones en la que se invierte gran parte del presupuesto educativo”, agregó.
“Además planteamos el rechazo a las políticas de aliento y subvención de las escuelas privadas en desmedro de las escuelas estatales y a todo modelo educativo que precariza la educación y las condiciones laborales docentes, bajo formas de autogestión o nuevos formatos como propone la ley de educación nacional vigente”.
“Finalmente, coincidimos en la defensa de la jubilación docente con 25 años de servicios sin límite de edad, el 82 por ciento móvil, real y efectivo, sobre la totalidad de lo percibido y sin ningún tipo de prorrateo”, contó Patiño.

Te puede interesar