DE VIDO ADMITIÓ QUE OTRA EMPRESA REEMPLAZARÁ A CIUDAD DE FORMOSA

LOCALES 20/08/2015
Miles de usuarios permanecen sin el servicio por el paro de los choferes de la actual prestataria, mientras los últimos acontecimientos solo presagian la continuidad de la medida.

El intendente municipal, Fernando De Vido, reveló que su administración está en tratativas con, al menos, dos firmas para reemplazar a Ciudad de Formosa, cuyo administrador “nos había anticipado, por escrito, la intención de abandonar el servicio al cumplirse el plaza que le extendimos”, según dijo.
Los usuarios del servicio urbano de pasajeros de la capital provincial quedaron ayer, poco después de las 16:30, sin la prestación que realiza la transportista contratada por la Municipalidad de Formosa, hace casi una década. Muchas conjeturas se hilvanaron para conocer las razones de la medida, intentando comprender el escenario, ya que oficialmente nadie levantó una voz para ponerle un justificativo a la bronca que demostraban los vecinos, en las diferentes paradas, que rápidamente se vieron muy pobladas.
En las últimas horas, ambas partes dieron a conocer sus posturas, de donde sólo se desprende que existe poco margen para que se destrabe el conflicto, con sus efectos en detrimento de miles de vecinos de la capital que utilizan diariamente este servicio.
En declaraciones radiales, el gerente Ciudad de Formosa, Juan Termite, reveló que el paro “es una decisión exclusiva de los choferes”, en defensa de la fuente laboral, luego de tomar conocimiento de que “en las próximas horas otra empresa se hará cargo de la prestación”.
“Nosotros queremos continuar; hemos hecho una muy importante inversión, incorporando nuevas unidades y levantando los coches que se habían deteriorado por el propio andar. Se los hemos dicho al intendente; consideramos que se manifestó una conducta empresarial responsable y comprometida, propia de quien desea seguir trabajando”, dijo en declaraciones a Radio Uno.
Termite dijo que se enteró “de las gestiones que encara De Vido para traer a otra empresa. Seguramente le dará los beneficios que a nosotros nos niega y que nos corresponde; en las actuales condiciones ni nosotros ni otra gente puede trabajar. Y por lo que se, hay obreros municipales acondicionando el lugar destinado a una firma de Corrientes, aparentemente en el Lote 4”, precisó.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”
Entretanto, entrevistado por el mismo medio, el intendente De Vido admitió la llegada de una nueva prestataria y le adjudicó toda la responsabilidad del paro a un conflicto entre Ciudad de Formosa y sus choferes.
“Mire, nosotros recibimos en el mes de julio una carta de la actual prestadora, anticipándonos su decisión de concluir la relación, por lo que, como administrador de la cosa pública, me corresponde pensar en el vecino. Y salimos a buscar a otra firma; se está hablando con gente de la provincia de San Juan y con ERSA, que opera en varios lugares del país”, planteó.
“Le aseguro que el valor del boleto no aumentará; seguramente se harán las compensaciones que correspondan por otra vía, pero no se tocará el bolsillo de la gente”, aseguró.
“Estamos trabajando para restablecer el servicio; acá hay una responsabilidad empresarial que se está incumpliendo y, aparentemente, es por una controversia interna con los choferes”, entendió.

Te puede interesar