Formoseña fue a Bariloche a buscar trabajo y encontró su muerte y la de sus hijos

LOCALES 20/08/2015 Por
Ella tenía 25 años, los niños 6 y 3. Habían llegado hace poco tiempo. Su hermana llamó a los bomberos que ingresaron por la fuerza y encontraron el cuadro dramático. El gas de un aparato productor de calor en mal estado se llevó la vida del grupo.
55d5fc37c47f78_322x226.51054212
Una mujer y sus dos hijos, fueron hallados sin vida este jueves en el interior de una vivienda de la calle Rivadavia al 1700 de la rionegrina ciudad de Bariloche, aparentemente tras inhalar monóxido de carbono, proveniente de un equipo generador de aire caliente.
Personal de Defensa Civil y bomberos ingresaron ante una llamada de la hermana de la mujer que llegó a la casa y no pudo entrar porque no había movimiento en su interior.
El dramático hecho generó conmoción y decenas de vecinos se acercaron al frente de la vivienda donde un operario de Camuzzi Gas del Sur revisó medidores y cortó el suministro en todo el predio, y el personal de la Policía de Río Negro, bomberos y Defensa Civil mantuvo despejada la puerta de acceso.
El jefe de la Regional Tercera, Hugo Pallalef, indicó que la causa del deceso de las tres personas sería por inhalación de monóxido de carbono. El comisario confirmó que la hermana de la mujer convocó a los bomberos al no advertir movimiento en la vivienda y que los voluntarios forzaron la puerta para entrar y encontraron los tres cuerpos sin vida.
También el fiscal Eduardo Fernández señaló la misma hipótesis e informó las identidades de las víctimas: Claudia Elizabeth Ocampo (25), Nahiara Rojas (3) y Maximiliano Ocampo (6). Consultado por "DeBariloche", Fernández confió que las víctimas no estaban durmiendo al momento del deceso porque "no estaban en la cama", dijo.
Según pudo conocer este portal, la joven había llegado hacía poco tiempo a la ciudad proveniente de Formosa. Con sus dos hijos, un niño de 6 y una nena de 3 años, se instaló algunos meses en la vivienda de una amiga y recientemente alquiló un departamento en la propiedad de calle Rivadavia.
En Bariloche vive su hermana con su familia en el barrio San Francisco, quien esta mañana había llamado en varias oportunidades a la joven sin obtener respuesta. Por eso, cerca de las 10, se acercó hasta la vivienda de su hermana y allí al no poder ingresar a la vivienda, llamó a los bomberos para pedir ayuda y al ingresar tras romper la puerta se encontraron con la dramática escena de la mujer y los dos niños sin vida.
Gladys, amiga de la familia, indicó a este medio que la hermana la llamó temprano preocupada porque no lograba comunicarse con la mujer, que "tenía que hacer un trámite esta mañana" y que por eso se acercó hasta la casa. Otros vecinos indicaron que en el lugar se sentía olor a gas y que incluso dieron aviso a Defensa Civil.
La propiedad alberga varios departamentos de una sola planta, como casas con ingreso individual con un patio común separado de la vía pública por un portón negro. La "casita" que ocupaban las víctimas se reduce a un pequeño estar con cocina, una habitación y un baño.
La historia de la joven formoseña es una de las miles que frecuentemente viajan a distintas regiones del sur del país en busca de un trabajo y las condiciones de vida que su lugar de origen no puede proporcionarles.

Te puede interesar