La Policía desmintió aumento de robo de celulares en el Guadalupe

LOCALES 20/08/2015 Por
Salió al cruce de un suelto periodístico y adoptó esta postura tras consultar el número de denuncias de esos aparatos en esa zona de la ciudad. Para la fuerza, sòlo existen delitos cuando media una denuncia formal.
764x480
IMAGEN ILUSTRATIVA

Una nota aparecida en un medio gráfico local apreció que “vecinos del barrio Guadalupe refirieron la sustracción de ocho celulares por día”, tras lo cual la Policía aseguró ahora que “no existen denuncias al respecto, por lo cual no hay razón para alarmarse”.
Un comunicado oficial dijo que tras la publicación, la fuerza recibió varias consultas a fin de establecer la veracidad acerca de la sustracción de esos aparatos.
Agregó que a través de la oficina pertinente, se realizó una revisión en la base de datos acerca de las denuncias realizadas cuyo común denominar serían los celulares, y determinó que solo se recibió una denuncia de esta índole, donde además los presuntos autores fueron identificados.
“No obstante, de producirse hechos similares, se solicita a la comunidad que denuncien a fin de realizar las investigaciones correspondientes”, pidió.
“Teniendo en cuenta los registros de la fuerza, no existe concordancia entre la denuncia periodística y la realidad. Por lo expuesto, las autoridades solicitan a los ciudadanos que sean víctimas de delitos, se acerquen hasta la dependencia policial más cercana o se denuncie a través de la línea de emergencia gratuita 911 ECO”, consideró.
Solicitó, finalmente, mantener la calma y corroborar este tipo de situaciones con la institución, a fin de no generar conmoción y malestar en la población.
La vetusta política con que se maneja la Policía determina que si no hay denuncia no hay delito y que, por ende, cunde un escenario social de paz y armonía.

Te puede interesar