Es oficial el acto electoral del 25 de octubre en Formosa

LOCALES 21/08/2015 Por
El Poder Ejecutivo Provincial dictó el decreto 302 convocando a elección de cargos provinciales y municipales para el próximo 25 de octubre. En la misma jornada, los formoseños, junto al resto del país elegirán diputados nacionales, y al presidente y al vice de la Nación.
053
“Convocase a comicios en todo el territorio de la provincia de Formosa, para el domingo 25 de octubre de 2015, a fin de elegir gobernador y vicegobernador de la provincia, así como quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de 2015” señala el decreto.
Asimismo, invita a todas las municipalidades y comisiones de Fomento de la provincia de Formosa, a adoptar igual medida que la dispuesta para la elección de intendentes y deliberantes de sus respectivas jurisdicciones en la fecha indicada precedentemente y en la forma prevista por la ley 152 y sus modificatorias.
Al respecto, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno indicó que con la publicación de la convocatoria se activa el cronograma electoral. El plazo de presentación de candidatos vencerá el 20 de septiembre.
“Estamos recibiendo los decretos municipales adhiriéndose a esta fecha, a partir de ahí comunicamos a los partidos, medios de comunicación, el cronograma electoral que se confecciona a partir de ahí” precisó.
Indicó que “el primer plazo es el 5 de septiembre, para pedir reconocimiento de alianzas, lemas y sublemas, estamos recibiendo la documentación. Los requisitos para inscribir a los sublemas, pueden retirarse en la mesa de entrada o en tep.jusformosa.gov.ar
Posteriormente el 20 de septiembre, es el plazo para oficializar candidatos, la documentación se puede ir presentando” insistió.

Te puede interesar