Formalmente, echaron del PAMI al ex administrador, José Fernández

LOCALES 21/08/2015 Por
En las últimas horas se conocieron los términos de un resolutorio disponiendo la medida contra el medico que fuera apartado del cargo a fines de abril. Junto con él, corrieron igual suerte varios profesionales y empleados que integraban su sequito de colaboradores más cercanos. Continúa una auditoria para determinar un faltante de dinero que se estima en 28 millones de pesos.
095
Mediante la resolución 0249, José Víctor Fernández fue formalmente separado de sus funciones como administrador de la delegación local del PAMI, tras determinarse una serie de responsabilidades vinculadas con el manejo de millonarios fondos del área.
El 29 de abril, Norberto Ramírez lo reemplazó en las funciones, pero recién ahora se dispone oficialmente el alejamiento, dispuesto por un resolutorio emanado por las autoridades nacionales del organismo.
Aunque no se conocieron los términos de las demás medidas, fuentes irreprochables provenientes del edificio de calle Moreno, aseguraron que un grupo de abogados, médicos y empleados, “pertenecientes a la mesa chica” del ex administrador también fueron anoticiados de la medida.
“La secretaria que tenía Fernández acá, una chica de apellido Pérez, sacó licencia por una aparente enfermedad de un hermano, y desde que su jefe se fue no regresó”, dijo el informante, entendiendo que la mujer podría terminar de la misma forma.
Dejó ver, asimismo, su preocupación “por el mutismo con que se manejan los dirigentes de nuestro sindicato cuando ocurre todo esto; es como si a ellos no les importa lo que está pasando, jamás se explayaron o informaron de lo que está pasando; y eso que hay varios empleados asociados al gremio que están metidos en cosas raras”, añadió.
La salida del médico y conocido dirigente Gildista se produjo, tras varias denuncias de manejos discrecionales de dinero, desviados con fines desconocidos, aunque justificados con programas turísticos y servicios de hotelería cuya realización están en dudas.
Por estos días, Fernández regreso a su Ingeniero Juárez natal, donde busca llegar a la intendencia del pueblo, apoyando en la imagen y seriedad de su padre, un reconocido y apreciado dirigente del PJ de la zona.

Te puede interesar