Para Gauna, las cifras sobre la desocupación son ficticias

LOCALES 22/08/2015 Por
De esta manera calificó el referente del Frente Renovador, a las últimas encuestas dadas a conocer sobre la desocupación en nuestra provincia. “Se contraponen con cientos de formoseños que mes a mes siguen migrando a otras latitudes del país en busca de mejores oportunidades de vida”, apreciò.
GAUNA
El licenciado en Ciencias Económicas Hugo Gauna, se refirió a los últimos valores oficiales dados a conocer sobre la desocupación en Formosa y explicó que “los mismos están al menos distorsionados por variables que son ponderadas en forma inadecuada de ex-profeso”.
Refirió además que “si bien los mismos proceden de organismos nacionales, tienen por único propósito el mismo que exhibe la provincia, que es el de mostrar números favorables en una etapa pre electoral”.
Esclareció sin embargo que “las cifras oficiales difundidas son a todas luces ficticias y no se ajustan a la realidad que podemos palpar en el día a día; sino que quedan desmentidas totalmente por esta, e incluso apreciadas por las personalidades que visitan nuestra provincia y sin ninguna intencionalidad la comentan en medios nacionales”.
Gauna abundó que “afirmaciones de esta naturaleza constituyen no solo una afrenta a la inteligencia de los formoseños, sino además una burla a los cientos de trabajadores de la construcción que en los últimos días sufrieron despidos y que en la actualidad se encuentran sin trabajo”.
Amplió además que “también se contrapone con los cientos de formoseños que mes a mes siguen migrando a otras latitudes del país en busca de mejores oportunidades de vida; aunque en verdad, esto baja el universo poblacional para la aplicación de los estudios estadísticos”.
Por último el dirigente del Frente Renovador señaló “si es verdad que Formosa detenta al índice más alto en cuanto a la distribución de la riqueza, solo eso pone en evidencia que en nuestra provincia se produce muy escasa riqueza para ser repartida, dada la pobreza que puede apreciarse”.

Te puede interesar