Funcionario porteño apoyó a Tevez y contribuyó con un dato escalofriante

LOCALES 24/08/2015
El ministro de Educación salió a respaldar al futbolista en la polémica por la pobreza en nuestra provincia. Remarcó que esa diferencia ocurre sólo por el hecho de nacer en una provincia diferente. "En Formosa hay cien veces menos de posibilidades de tener un título secundario que en la ciudad", dijo.
Ampliar
Esteban Bullrich

La educación es un derecho humano que no debería diferenciar sexo, religión, idioma y color. Tampoco geografía. Pero para el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la teoría no se aplica en la práctica. "En comparación con la Ciudad, en Formosa las posibilidades de tener un título universitario son 100 veces menores", dijo en una entrevista con Radio Splendid. Sus declaraciones salieron en sintonía con la del futbolista Carlos Tévez, quien en los últimos días habló sobre la desigualdad social en esa provincia y desató una polémica.
"Si nacés en Formosa, tenés casi 100 veces menos de posibilidades de tener un título universitario que si nacés en algún barrio de la Capital Federal", graficó Bullrich. Una diferencia que sólo ocurre "por nacer en una provincia diferente", agregó. El ministro porteño dialogó con la prensa antes de encabezar una reunión regional de la "Comisión Especial sobre Métricas de los Aprendizajes", que se desarrolla hoy y mañana en la Ciudad.
Bullrich además señaló que "la educación es la que realmente iguala oportunidades" y que si no se tiene "la misma calidad educativa en todo el país" hay un problema por resolver.
El jueves pasado, en una entrevista con Alejandro Fantino, Carlos Tevez habló sobre el efecto que le provocó su última visita a Formosa, provincia en la que Boca venció a Banfield por la Copa Argentina, a fines de julio. "Cuando fuimos a jugar a Formosa me impactó mucho porque fuimos a un hotel 5 estrellas, pero la pobreza que hay en la zona es muy grande", dijo e hizo un paralelismo con el barrio en el que nació: "Imaginate, sería como poner un hotel cinco estrellas en Fuerte Apache".
El ex Juventus agregó que en el camino hacia el hotel vio "como la gente se cagaba de hambre". Escena que luego contrastó con el lujo que había adentro del lugar en el que el equipo se hospedaba. Los chicos no se merecen esas cosas", afirmó, conmovido.
Sus dichos provocaron la ira del asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Formosa, Jorge Manuel Santander, quien horas más tarde se refirió al jugador como un "villerito europeizado" y un "hdp". Santander hizo esas declaraciones a través de su cuenta de Facebook y dio a entender que Mauricio Macri le había pagado al futbolista para que hablara sobre la pobreza en Formosa en una entrevista televisiva.

Te puede interesar