Investigan a legislador paraguayo por votar en su país y en Formosa

LOCALES 24/08/2015 Por
Las pesquisas se iniciaron en 2012, por denuncia del apoderado del radicalismo provincial. También aparecen en una situación similar, el hijo del parlamentario y otros funcionarios del Estado limítrofe.
PARAGUAYOS VOTAN ACA
La Justicia argentina investiga a varios paraguayos con doble nacionalidad, que votan en Villa Franca y también en Formosa. Las denuncias involucran al concejal reelecto de esa ciudad Emiliano Zorondo Pedersen y a su hijo Fernando Sebastián Zorondo.
La jueza federal de Formosa, Claudia María Fernández, convocó a declaratoria a varios paraguayos con residencias falsas en Formosa, quienes aparecen en el padrón electoral de esta jurisdicción argentina
Uno de los convocados por la Justicia argentina es Fernando Sebastián Zorondo, hijo de Emiliano Zorondo Pedersen; padre e hijo tienen doble nacionalidad; tienen DNI argentino y votan en Formosa, y del otro lado del río tienen nacionalidad paraguaya y están inscriptos en el padrón electoral de Villa Franca, revelò el apoderado de la UCR, Osvaldo Hernández.
Otro caso de "doble vida" es el de Clara Jaqueline Villalba, DNI 30.104.793, que está procesada en el expediente FRE 022000982/2012 del juzgado Federal N° 1 de Formosa, caratulado "Villalba, Clara Jaqueline s/ Inscripciones Múltiples o con Documentos Adulterados. Domicilio Falso. (Art. 137 CEN)", donde se dictó orden de detención de la imputada, al informar Gendarmería Nacional que su domicilio de calle Carlos Ayala 169 de la ciudad de Formosa, "es inexistente".
Otra paraguaya que fue denunciada ante el juzgado Federal por votar en Formosa es Mirna Valencia Vera, DNI 33.478.688, con domicilio en Belgrano 1252 de la ciudad de Formosa, pero que en realidad vive en Paraguay, donde está inscripta en el padrón electoral con Cédula de Identidad 5.465.101.
Mirna Valencia Vera es la secretaria general de la Municipalidad de Alberdi, siendo la "mano derecha" de la actual intendenta Mabel Cecilia Gamarra Benítez, del Partido Colorado.
La investigación se inició en 2012, por denuncia de Hernández, que presentó una larga lista de centenares de personas que viven en Paraguay pero que cobran beneficios argentinos y cada dos años votan en el nuestro país.

Te puede interesar