Gialluca desmintió pago sistemático de un arancel para ingresar a Paraguay

LOCALES 25/08/2015 Por
“Esto es absolutamente inexacto; ninguna autoridad tanto del lado argentino como paraguayo, puede exigir tamaño requisito”, refutó el funcionario provincial.
41444_crop
El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, salió a dar su versión de una versión periodística – de la que este mismo medio se hizo eco - luego de múltiples consultas que venía recibiendo el área que conduce, en relación a la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, respecto del ingreso de menores a Paraguay, previo pago de $450.
“Lo que se ha modificado a partir de la modificada normativa, es que los ciudadanos tenemos la posibilidad de tramitar las autorizaciones para realizar viajes cuando existan menores en sede administrativa y más precisamente en las áreas de migraciones donde se proporciona un formulario y luego se debe abonar $450 en carácter de tasa ya sea en el Banco Nación, o en Bapro. Esto es así toda vez que se dé la situación especial de un niño menor a 18 años que viaje solo o con uno de sus progenitores”, explicó.
“La otra alternativa y que es la que siempre se utiliza es obtener dicha autorización – siempre en los casos antes descriptos- ya sea por ante juez de Menores o escribano público. No son válidas las autorizaciones de esta naturaleza otorgadas por las Fuerzas de Seguridad nacionales y/o provinciales”, detalló.

Te puede interesar