La Policìa desintegró banda dedicada al hurto de vacunos

LOCALES 25/08/2015
Diferentes allanamientos permitieron la incautación de un importante cargamento de carne faenada. Fueron detenidas dos personas y varios elementos probatorios de interés a una causa judicial.

El domingo a la mañana, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Zapla, con la colaboración del Destacamento Pilagá Tercero y La Floresta, realizaron allanamientos en dos campos ubicados en la Colonia Monte Quemado. Fue en el marco de una causa judicial por abigeato que con órdenes de allanamiento judicial, la comisión policial se constituyó en la zona
En el primero se constató 16 kilos de producto cárnico, vísceras de animal vacuno, cebo y otros productos de reciente faena. Asimismo, prendas de vestir con restos de manchas rojas recientes, tambeador, lazos, entre otros elementos que resultan de interés a la causa.
Posteriormente, se realizó idéntica diligencia en otro establecimiento rural, constatándose rastros de reciente faena de animal vacuno. En un sector contiguo, se procedió al secuestro de cuatro patas, cortes de espinazo, lengua con degolladura, ubre, que a “prima facie” correspondería a un animal vacuno, todos los productos de reciente faena. Además, se secuestraron elementos que utilizadas para la consumación del hecho como ser lazos, dos ensillados completos con bastos, hacha, machete, sierra carnicera, pilón, guacha, polainas, entre otros.
En este sentido, en la parte externa del inmueble, se observaron rastros de un animal vacuno que ingresaban al lugar, el cual transpone ex ruta provincial 3 hacia el interior del establecimiento. El hallazgo más relevante, fue una caravana color amarillo con su correspondiente número.
Conforme los rastros, secuestros y elementos probatorios reunidos por los uniformados, son elementos suficientes para determinar la participación de tres personas en el hecho, dando lugar a re caratular la causa como “Abigeato Calificado”.
Por lo expuesto, se procedió a la detención de dos de los tres implicados, en tanto en las próximas horas se estima la aprehensión del otro sujeto. Ambos fueron notificados su situación procesal, quedando a disposición de la justicia.

Te puede interesar