Intervino Gialluca y los aborígenes postergaron el corte de la ruta 21

LOCALES 25/08/2015 Por
Este viernes harán una asamblea, donde escucharán la versión del funcionario para intentar comprender porque el Gobierno provincial no cumplió lo pactado hace más de 30 meses. Despuès acordaràn el curso de acciòn a encarar.
riacho de oro corte de  ruta 95
Aborigenes de San Carlos, durante un corte anterior.
Los aborígenes de las comunidades de San Carlos, Riacho de Oro y Santo Domingo decidieron aplazar el corte de la ruta provincial 21 previsto para hoy. La medida sobrevino, luego de un llamado telefónico del defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca suplicando una reunión para intentar acercar posiciones.
Cirilo Gómez de la comunidad de San Carlos, confirmó la especie y dijo que “el viernes habrá una asamblea, que será muy numerosa, donde escucharemos a este funcionario. Siempre impulsamos el diálogo, pero renunciamos a él cuándo del otro lado solo hay silencio y desinterés”, graficó en alusión a la firma de un acuerdo con el Gobierno provincial que hace más de dos años permanece impávido.
“Acordamos la construcción de 55 viviendas, electrificación rural y agua potable. De todo esto, sólo se edificaron 30 casas, por lo demás existe un gran silencio”, recordó el dirigente.
“Habíamos determinado volver a la ruta, como única herramienta para ser tratados como personas, no como animales que es lo que hace este gobierno”, arremetió.
“Los hermanos de San Carlos, Riacho de Oro, Santo Domingo, jurisdicción de Perin veremos ahora que proponen y después decidiremos si llevamos adelante el corte sobre la ruta 21 y nos mantendremos ahí hasta las últimas consecuencias o realmente nos convencen de algo serio”, advirtiò.

Te puede interesar