El IAS clausuró una sala de juegos clandestina en la ciudad

LOCALES 25/08/2015
El procedimiento fue ordenado por un juzgado de Instrucción, en una causa iniciada por ese organismo estatal. La medida sobrevino, tras una investigación encarada por funcionarios y cuerpo legal del área que encabeza Edgar Pérez, se precisó.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) cerró, ayer al mediodía una sala de juegos que funcionaba de manera clandestina en esta ciudad. Dicho procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción, en una causa iniciado por el Instituto por medio de una investigación llevado adelante por funcionarios y cuerpo legal del organismo.
“En dicho operativo, que contó con la intervención de personal policial que diligencio la orden judicial, se corroboró el funcionamiento clandestino de un local de juegos no autorizado por el IAS. Se efectuó un allanamiento donde se secuestraron once computadoras que operaban diferentes programas de juegos de azar, un servidor central, monitores y diversos equipamientos utilizados para la explotación del juego ilegal”, se expuso desde la administración del organismo
Así también se señalo que “se encontraron diversas evidencias que fueron tomados como pruebas del funcionamiento de esta modalidad clandestina de explotación del juego en este local. Se halló y fue secuestrado como prueba por parte del personal policial, dinero en efectivo, planillas de liquidación de apuestas por turno y un moderno sistema de monitoreo por cámaras tanto de interior como de exterior”.
Desde el IAS fue subrayado que “esta acción de gobierno, con intervención de la justicia en este caso, corresponde a una serie de medidas que se vienen desarrollando desde el organismo regulador del juego de azar en la provincia en su lucha por erradicar el juego clandestino, enmarcado con los estándares de Responsabilidad Social llevado adelante por el gobierno provincial”.
Además se indicó que “en la actualidad toda sala de juegos de azar habilitada debe cumplimentar una serie de normas establecidas como ser el control on –line sobre cada máquina o las pautas fijadas por la Unidad de Información Financiera – UIF para la prevención y lucha contra el posible lavado de activos, como así también el pago de los correspondientes cánones de explotación fijados por la reglamentación establecida por el estado para el juego oficial entre otros requisitos establecidos en la normativa del organismo provincial”.
Finalmente fue señalado que “estas condiciones y requisitos legales para funcionar, no eran cumplidos por esta sala de juegos clausuradas por el IAS con la intervención de la justicia provincial”, y que lo que se busca con este tipo de medidas es “garantizar a todo aquel que decida apostar, lo haga en forma segura y confiable con el control del Estado provincial utilizando las herramientas tecnológicas disponibles promoviendo el juego oficial y el juego justo y responsable”.

Te puede interesar